Gabriel Maestre conquista la victoria en los clasificatorios Lima 2019

VENEZUELACOOL.COM.VE - El boxeador venezolano Gabriel Maestre conquistó la victoria en los clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019 al vencer al mexicano Isaac Lucero, en combate que se celebró en el Polideportivo Alexis Argüello, en Nicaragua, reseñaron medios deportivos internacionales.

Maestre logró meterse en los cuartos de final del Clasificatorio Panamsports, Venezuela llegó con un total de 12 púgiles a Managua – Nicaragua buscando cupos a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la rama femenina, todas las púgiles asistirán por primera vez en su carrera deportiva a un clasificatorio panamericano, Irismar Cardozo en los 51kg, Krisandy Ríos en 60kg, OmailynÄlcala en los 69kg, y debutará en el equipo élite la atleta juvenil Escarlet Cassiani en los 57kg.

Por su parte, en el género masculino está el capitán del equipo, Gabriel Maestre, en los 69 kg, acompañado del medallista olímpico de plata, Yoel Finol, en los 56 kg, y el boxeador, Luis Arcón en 64 kg, quienes en el pasado panamericano Toronto 2015 obtuvieron el bronce.

Miguel Ramos 49 kg, Carlos Mujíca 52kg, Diego Pereira en 75 kg y Nalek Korbaj en 81 kg asistirán por primera vez.

Es importante resaltar que en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Turquía, se aprobó la participación de púgiles profesionales en eventos de AIBA, siempre y cuando sean inscritos por la federación nacional.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.