Venezuela exporta 25 toneladas de cacao mirandino a Indonesia

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un total de 25 toneladas de cacao producido en el Estado Miranda,  se exportarán a indonesia, informó este martes el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

"Este cacao se ha venido consolidando a nivel mundial como el cacao de mayor calidad, de mayor olor, de mayor aroma a nivel mundial y empieza a posicionarse el estado Miranda como el principal exportador de cacao de Venezuela", expresó el gobernador en una transmisión de VTV.

Señaló que el cacao que será exportado cuenta con un 97 % de fermentación, lo que le otorga una de las mejores calidades del mundo.

Asimismo, recordó que el estado Miranda también es el principal exportador de flores del país. "Tenemos el gran reto de convertirnos en el segundo exportador de anturios de toda América Latina, para eso estamos haciendo un gran plan de inversión", precisó.

El gobernador aseguró que la única solución estructural a los problemas económicos que está atravesando Venezuela es producir y exportar más para depender menos de las importaciones y la renta petrolera.

"Estamos conscientes de que es un camino difícil, que amerita transformar la cultura del trabajo hacia un trabajo productivo que sea capaz de sembrar el alimento, producir el medicamento, de producir la ropa que necesitamos, pero es la única solución estructural. Miranda se va a seguir consolidando como un estado productor y exportador de cacao, de flores, de productos industriales" precisó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.