Ruta histórica llegó a la ciudad de la juventud recordando los hechos del 12 de febrero de 1814

VENEZUELACOOL.COM.VE - Luego de tres largos días de travesía cubriendo por 64 kilómetros la ruta que en 1814 hizo el General en Jefe José Félix Ribas y el grupo de seminaristas hasta la ciudad de La Victoria; un contingente de mil 150 hombres y mujeres estudiantes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, encabezados por su Rector G/D Félix Ramón Osorio Guzmán, pisaron suelo victoriano.

La cabalgata partió desde la Estación Las Adjuntas en la ciudad de Caracas, pasando por San Pedro de los Altos y Las Cocuizas, finalizando en la Ciudad de La Juventud, donde estudiantes de la Academia Militar Bolivariana escenificaron la obra “Encuentro Bicentenario Juventud en Revolución Necesario es Vencer” reviviendo los hechos acontecidos en La Victoria el 12 de febrero de 1814 donde los patriotas derrotaron de manera contundente a las tropas del tirano General José Tomás Boves, aun cuando estas eran cinco veces mayor.

A la escenificación realizada en el parque La Estación de La Victoria, asistió el gobernador del estado Aragua G/D Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa del municipio bolivariano de Ribas, Sumiré Ferrara, su homólogo del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, el director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Bolivariano G/J José Félix Ribas, G/B José Antonio Arenas Rodríguez, entre otras autoridades.

El G/D Félix Osorio, felicitó a los cadetes de la Escuela de la Aviación Bolivariana de Venezuela por la grandiosa y excelente actuación recordando que así como en 1814 los jóvenes patriotas y los militares encabezados por el General Ribas no tuvieron opción entere vencer o morir saliendo victoriosos en una de las batallas más importantes y trascendentales en la consolidación de la independencia de Venezuela libre del yugo español.

“Felicitaciones muchachos, esta tarde cuando veíamos la excelente escenificación de la Batalla de La Victoria, se nos vino a la mente el coraje y empuje de aquellos jóvenes inexpertos en tema de guerra pero con un corazón y amor a la patria que los llevó a ofrendar sus propias vidas por lograr la independencia. Hoy cuando nos vemos amenazados por fuerzas extranjeras, una vez más no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. Felicitaciones muchachos leales siempre, traidores nunca”.

Asimismo, el gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, resaltó que los hechos de 1814 deben tenerse presente hoy más que nunca “Si los jóvenes patriotas de 1814, los coroneles Rivas Dávila, Vicente Campo Elías y los Generales Mariano Montilla y José Félix Ribas, entregaron sus fuerzas, algunos incluso sus vidas por la libertad, nosotros tenemos el compromiso de corresponderles defendiendo con la oral en alto la independencia de Venezuela, felicitaciones a todos y todas a seguir sembrando patria leales siempre al legado del comandante Chávez”.

Por su parte, la alcaldesa Sumiré Ferrara expresó “Nos invade la alegría de ver esta estupenda escenificación. Hoy vimos a José Félix Ribas, Campos Elías, Mariano Montilla, Rivas Dávila, a los jóvenes patriotas, al comandante Chávez, sentimos sus energías aquí con nosotros. Los hijos de esta hermosa patria nacimos para vencer y no para ser vencidos y así como en 1814 los patriotas derrotaron a los realistas en La Victoria, volveremos a vencer el asedio extranjero que busca hacerse de las riquezas de Venezuela”, afirmó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.