Encuentro de la Economía Comunal fortalecerá la productividad en Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - En el marco del rescate y reimpulso de un nuevo modelo económico productivo, frente al capitalismo salvaje y la guerra económica, orientado por el presidente Nicolás Maduro, apoyado en el estado Aragua por el gobernador Rodolfo Marco Torres, se llevó el primer Encuentro de Economía Comunal con los voceros y voceras de Comunas y Consejos Comunales del municipio José Félix Ribas.

La actividad tuvo lugar en los espacios de la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, donde la alcaldesa Sumiré Ferrara estuvo acompañada del Coordinador Regional del Consejo Federal de Gobierno en Aragua; Julio Melo, el coordinador regional del vice-ministerio de economía comunal; Wilmer Jiménez, y por el FONDAS; Yoel Rondón  quienes tocaron diversos puntos de importancia que permitirán desarrollar un sistema económico no rentista, de la mano del poder popular organizado.
En este sentido, máxima autoridad civil en el ayuntamiento, destacó la importancia de la organización y fomentó de los campos productivos dejando a un lado la dependencia de la renta petrolera, al tiempo que aseguró que es hora de la unión de la fuerza chavista y de afianzar el proceso revolucionario.
“Estamos llamados a profundizar un nuevo modelo económico productivo. Bien lo decía en su momento el Comandante Eterno Hugo Chávez, y hoy sus palabras se hacen más fuertes -comuna o nada-… El 2018 fue el año de explosión comunal en Ribas y que se hayan actualizadas 212 Consejos Comunales y conformado 15 comunas con instancias de las 90 que hay actualmente en Aragua, nos dice que vamos por el camino correcto, el camino de la consolidación del territorio comunal…”.
“El poder popular organizado es la punta de lanza para hacer frente a la guerra económica, y para ello contamos con el gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y con el presidente obrero y chavista  Nicolás Maduro, quienes han dado lo mejor de sí, en una feroz batalla en defensa de la patria bolivariana…Vamos a producir, somos  hijos de esta hermosa patria y tenemos este compromiso con nuestros hijos e hijas”
En ese sentido la alcaldesa Sumiré Ferrara, anunció la creación de un “Plan de Desarrollo Comunitario” por cada Comuna para el desarrollo de proyectos productivos y sus respectivos financiamiento, a través del Consejo Federal de Gobierno y demás instancias gubernamentales.
Al acto asistió el coordinador regional del Consejo Federal de Gobierno en Aragua, ingeniero Julio Melo, quien destacó la incidencia que deben tener los proyectos productivos en el reimpulso de la economía nacional. Felicitó la actividad y enfatizó que la producción de alimentos, calzados, vestimentas y demás estará dirigida al pueblo.
De igual modo, Wilmer Jiménez, coordinador regional del vice-ministerio de economía comunal y Yoel Rondón, responsable del Fondo de Desarrollo Socialista (Fondas), participaron en el encuentro, poniendo a disposición todos los requerimientos necesarios para el desarrollo del nuevo modelo económico productivo. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.