En 48 horas estiman normalizar servicio eléctrico en la ciudad de Barcelona

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante la tarde de este lunes 4 de enero, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acompañado de autoridades locales del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, inspeccionaron la subestación Barcelona, la cual fue afectada por un incendio que consumió uno de los cuatro transformadores de 30 MVA, barras uno, tres y cuatro y los servicios de corrientes alternas.

El alcalde de Bolívar, Luis José Marcano, informó que han recuperado el 30% del funcionamiento de la subestación, pero recordó que abastece cerca del 80% de los sectores que conforman la capital anzoatiguense.

Marcano a través de su cuenta en instagram @luismarcanos indicó que esperan normalizar el servicio en 48 horas.
El mandatario local destacó que desde otros estados movilizarán los equipos para sustituir los afectados.

La subestación, ubicada en la calle Arismendi de la Zona Industrial Los Montones, fue presuntamente atacada la mañana de este lunes.

Más temprano el titular de la energía eléctrica, denunció que dos nuevos ataques en el sistema eléctrico nacional, en coincidencia con las amenazas emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra el país.

Estos ataques provocaron un incendio en los alrededores de la subestación Diego de Lozada, en los Valles del Tuy, estado Miranda y en la subestación Barcelona, en el estado Anzoátegui. Las autoridades ya se encuentran trabajando para reparar los daños causados, indicó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.