Comuna El Indio Acostado apuesta a la productividad del municipio Ribas

VENEZUELACOOL.COM.VE - En aras de impulsar un nuevo modelo económico productivo no rentista y alternativo en respuesta a la guerra económica, se realizó en el municipio bolivariano José Félix Ribas, específicamente con la Comuna Ecoturística y Agropecuaria El Indio Acostado, el primer encuentro de productores agrarios de la zona.
La actividad sirvió para conocer a profundidad las debilidades y fortalezas de la comunidad agrícola, y de este modo levantar un diagnóstico que permita desarrollar políticas y estrategias que fortalezcan el sector productivo en el municipio Ribas.
Sumiré Ferrara, alcaldesa ayuntamiento ribense quien estuvo presente en el encuentro  destacó la importancia de incremental y asumir la producción en los campos tal y como lo indicara en su momento el Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez.
Indicó la mandataria que hoy cuando Venezuela se ve amenazada por fuerzas extranjeras en complicidad con derecha extrema venezolana que fomenta una intervención sangrienta en el país, es cuando la revolución debe cerrar filas y mantenerse unida para defender la patria grande de Bolívar, Chávez, Sucre y José Félix Ribas.
“Estamos en la obligación de producir nuestros propios alimentos, volver a los campos y de ahí la importancia y valor de la conformación de las comunas para impulsar proyectos socio-productivos. Vamos a vencer la guerra económica, de eso no tenemos la menor duda, pero debemos estar atentos pues el enemigo de la patria no descansa y encuentra en supuestos venezolanos apátridas sus mejores aliados… A unirnos y producir, mientras la derecha golpista anda en los caminos de la violencia y el fascismo, desde la revolución instamos al amor, entendimiento, trabajo y más trabajo…”, acentuó.
Cabe destacar que durante la asamblea se consensaron diversos acuerdos, entre ellos, levantar un diagnóstico sistematizado y tramitar ante el Instituto Nacional de Tierras (Inti) la titularidad de las tierras  en manos de los productores.
María de Abreu, comunera del sector, felicitó a todos los vecinos productores, y agradeció al gobierno bolivariano de Ribas por todo el apoyo recibido, resaltando que en Pie de Cerro donde está conformada la referida comuna, los habitantes están ganados a la idea del reimpulso agropecuario, agrícola y demás a fin de garantizar los alimentos a las familias del municipio Ribas.
Por su parte, Luis Herrera, cunicultor de la zona, confirmó su compromiso con la patria a seguir trabajando para combatir la guerra económica. Indicó que como venezolano digno, rechaza cualquier intervención extranjera y en este sentido enfatizó que la mejor ayuda humanitaria es que levanten el bloqueo económico, y dejen que el pueblo y la revolución trabajen juntos de la mano como un solo gobierno en paz y tranquilidad. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.