Leones y Cardenales consiguen victoria que le dan ventaja en la serie semifinal

VENEZUELACOOL.COM.VE - En un encuentro donde no faltó emoción, ni drama, como se ha caracterizado durante los últimos días en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el equipo de los Leones del Caracas logró este martes la victoria 6-5 ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, para colocar la serie seminal a favor con dos ganados y uno perdido.

El conjunto melenudo, que perdió a su lanzador abridor César Jiménez por molestias al realizar el primer envío del compromiso, se fue arriba en la pizarra gracias a un toque de pelota por los lados de primera proveniente de Gregorio Petit para traer en las piernas de su compañero Jeffrey Báez la primera rayita 1-0.

Más adelante, en el cierre del cuarto capítulo por los anzoatiguenses, con Williams Astudillo en tercera base, mientras que Luis Jiménez en segunda, salió del bate de Niuman Romero un rodado hacia la parte izquierda del campo para impulsar al de tercera hasta el plato y poner el choque 1-1.

Ya en el comienzo del quinto tramo, el equipo capitalino abrió el marcador 4-1, gracias a los aportes ofensivos por parte de Ramón Cabrera, Félix Pérez y de un boleto que recibió Franklyn Gutiérrez ante los lanzamientos de Jean Carlos. Para el cierre de ese mismo tramo, Astudillo despachó un inatrapable por el jardín izquierdo del campo para impulsar a Rafael Ortega hasta plato y así igualar las acciones a 4 carreras.

En el inicio del séptimo, con el compromiso igualado, el debutante del partido por Anzoátegui, Balbino Fuenmayor produjo un error al lanzar a segunda base, lo que permitió que anotara cómodamente Baéz la quinta carrera, mientras que Petit apareció nuevamente con el bate para conectar un imparable por el medio del campo que aumento la diferencia 6-4.

Para el cierre del noveno, cuando todo parecía que estaba definido 6-4, llegó un cuadrangular sin hombres en bases por parte de Oswaldo Arcia hacia el jardín derecho del terreno que puso a su equipo por la mínima diferencia 6-5, pero una gran labor del cerrador del Caracas, Miguel Socolovich, permitió darle la victoria a los melenudos.

El lanzador ganador de este encuentro fue el derecho Craig Stem por los Leones, mientras que por Caribe el perdedor fue Gregory Infante.

Por otro lado, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara, el conjunto de Cardenales de Lara derrotó 6-2 en 11 episodios a los Navegantes del Magallanes para colocar la serie semifinal 2-1.

En ese juego, el lanzador que se llevó la victoria fue Ryan Kelly por Cardenales y el perdedor fue Edgar Ibarra, por Magallanes.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.