Profesores de Educación Física debatieron líneas programáticas para DC

VENEZUELACOOL.COM.VE - La sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, fue el escenario este miércoles para la realización de las mesas de trabajos de los profesores de Educación Física de los centros educativos del Distrito Capital (DC) con miras al periodo escolar 2018-2019.

El licenciado Alonso Tovar, coordinador de Educación Física y Deporte Escolar del Distrito Capital, indicó que en los espacios abiertos del Inces se reunieron más de 720 de sus colegas de 1.468 instituciones educativas de Caracas.

“En dos sesiones, mañana y tarde, se debatieron las líneas programáticas emanadas del Ministro de Educación, profesor Aristóbulo Istúriz Almeida. De estas mesas de trabajo se concretará todo lo referente al área del deporte estudiantil en Caracas”, indicó Tovar.

También destacó que los grupos de entrenadores se enfocarán en potenciar la formación de arbitraje, planillaje, promoción física y promoción deportiva.

“Tenemos el gran compromiso de repetir como campeones de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, escenificados en junio de este año en Barquisimeto y donde Distrito Capital se coronó”, resaltó Tovar satisfecho.

En tanto, José Luis Tovar, gerente nacional de Cultura y Deporte del Inces destacó que este evento de educación física servirá para afinar el programa denominado La Movida.

“Este programa toca tanto lo deportivo como lo cultural. Lo importante es que se compartirán los espacios, las canchas múltiples de los distintos Inces de Caracas. Esto es una movida interinstitucional, en el marco de una nueva espiritualidad ciudadana, como ha indicado muchas veces el presidente de la República Nicolás Maduro”, concluyó José Luis Tovar.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.