Inaugurada Unidad de Registro del Poder Popular

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con el objetivo agilizar los trámites de registro y documentación de los Consejos Comunales, Comunas, y las organizaciones socioproductivas; el Poder Popular Organizado junto a la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara; El Director de Fundacomunal Aragua, Ermis Díaz inauguraron la Oficia Única de Registro del Poder Popular, la cual funcionará ubicada en la sede de la Alcaldía en la Ciudad Socialista La Mora. 

Durante la inauguración la máxima autoridad local, alcaldesa Sumiré Ferrara destacó que la municipalización de la oficina se logró gracias al apoyo y respaldo del gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, así como del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y los entes que lo integran, con el fin de acercar el servicio a las comunidades ribenses, en pro de brindar mayor impulso al plan de recuperación y crecimiento económico, así como todas las políticas de fortalecimiento y planes productivos orientado por el presidente Nicolás Maduro. 

Explicó que la oficina de registro conocida como taquilla única; será un espacio destinado para mejorar la atención, registro, verificación, actualización y simplificación de todos los trámites administrativos de las diferentes organizaciones socioproductivas que hacen vida en la municipalidad, al tiempo que aseguró gracias a esta importante instancia se fortalecerá y unificará el trabajo de los 200 consejos comunales y siete comunas, para convertir a Ribas, en un municipio comunero. 

La mandataria municipal llamó, a todo el poder popular organizado a continuar profundizando la labor diaria en las comunidades, destacando que “a través de la verdadera organización del pueblo vamos a avanzar en la recuperación integral de las necesidades de nuestro municipio”. 

Por su parte, Ermis Díaz, director estadal de Fundacomunal, aseveró que “el pueblo debe tener el poder, no el capitalista, para profundizar el socialismo bolivariano a favor del pueblo, tal como lo orientó el comandante supremo Hugo Chávez”. 

En ese sentido, indicó que desde el centro de operaciones del poder popular aperturado en el municipio Ribas, y con el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, se fortalecerán los territorios comuneros, y se avanzará hacia consolidación productiva y económica de la municipalidad. De igual manera aclaró que los municipios del eje este pueden hacer uso también de la unidad de registro. 

Williams Zamora, director municipal del Poder Popular, ratificó el compromiso de trabajo y apoyo de la alcaldesa Ferrara con los consejos comunales, comunas y organizaciones sociales y aseveró que se potenciará la producción agrícola, avícola, ganadera… que garanticen los productos y alimentos que necesita la población, para erradicar de la guerra económica no convencional en el país. 

Cabe destacar, que durante la actividad el poder popular eligió a la joven Génesis Martínez, como responsable del proceso de sistematización en la taquilla única de registro de la jurisdicción.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.