
El Centro Nacional de Historia (CNH) es una institución rectora en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historiografía nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano.
El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó en el año 2007 esta instancia académica con el objetivo de difundir, investigar y formar en el campo de la historia, que reivindicara los procesos de lucha como fuente de identidad y conciencia.
Desde entonces, la institución se ha encargado de democratizar el conocimiento y el quehacer histórico venezolano.
A propósito de su onceavo aniversario, el CNH realizará este jueves en la Casa de la Historia Insurgente, localizada en la avenida Universidad en Caracas, una sesión especial de la cátedra Federico Brito Figueroa, dedicada a la Historia insurgente, historia para el combate.
Participarán en este simposio Arístide Medina Rubio, Luis Felipe Pellicer y el presidente de la CNH, Pedro Calzadilla. /XN