Centro Nacional de Historia promueve conciencia histórica con sentido de pertenencia

VENEZUELACOOL.COM.VE - En ocasión de arribar a sus once años, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la labor que ha desplegado esta institución en pro del conocimiento y desarrollo del pueblo en esta materia.



¡Hoy se cumplen 11 años de la fundación del @CNH_Ven! Creación del Comandante Chávez para formar, impulsar y promover una nueva conciencia histórica con sentido de pertenencia. Felicito a sus trabajadores, continúen desarrollando las ciencias históricas de nuestra Patria.

El Centro Nacional de Historia (CNH) es una institución rectora en todo lo concerniente al conocimiento, investigación, resguardo y difusión de la historiografía nacional y la memoria colectiva del pueblo venezolano.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fundó en el año 2007 esta instancia académica con el objetivo de difundir, investigar y formar en el campo de la historia, que reivindicara los procesos de lucha como fuente de identidad y conciencia.

Desde entonces, la institución se ha encargado de democratizar el conocimiento y el quehacer histórico venezolano.

A propósito de su onceavo aniversario, el CNH realizará este jueves en la Casa de la Historia Insurgente, localizada en la avenida Universidad en Caracas, una sesión especial de la cátedra Federico Brito Figueroa, dedicada a la Historia insurgente, historia para el combate.

Participarán en este simposio Arístide Medina Rubio, Luis Felipe Pellicer y el presidente de la CNH, Pedro Calzadilla. /XN
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.