Canciller Arreaza: Misión Milagro afianza en Surinam la cooperación Alba-TCP

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de la República, Jorge Arreaza, reafirmó el fortalecimiento de la cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a través de la Misión Milagro desde Surinam, a propósito del comienzo del plan de 200 cirugías de cataratas y pterigion que se estará desarrollando toda esta semana.

"Esta semana nuestra Misión Milagro con el apoyo de Petrocaribe prevé realizar 200 cirugías de cataratas y pterigion desde el Centro Médico Mungra en el distrito Nickerie en Surinam. ¡La cooperación del Alba-TCP no se detiene!", es el mensaje divulgado por Arreaza a través del Twitter, a propósito de la llegada al país suramericano de un grupo de especialistas venezolanos de dicho programa social.

La Misión Milagro fue un proyecto ideado entre el comandante Hugo Chávez y el gobierno de Cuba el 8 de julio de 2004, a fin de prestarle atención a aquellas personas con bajos recursos con distintos padecimientos oculares.

La semana pasada, la misión realizó 92 intervenciones a pacientes preseleccionados que acudieron al Hospital Nacional San Rafael, El Salvador, en las jornadas de diagnóstico organizadas por los médicos venezolanos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.