Trabajadores de PDVSA protestaron en Curazao acerca de su futuro en la empresa

VENEZUELACOOL.COM.VE - La huelga protagonizada por los trabajadores de la Refinería Isla en Curazao donde opera la petrolera venezolana PDVSA, tuvo lugar el día de ayer con motivo de exigir a la directiva información acerca de lo que será el futuro de la planta.

Un trabajador de la refinería informó el miércoles en la noche, que los trabajadores habían organizado una “pequeña protesta” en lugar de una huelga, pero que todos habían regresado a sus puestos luego de una reunión por la tarde entre el director de la refinería y varios manifestantes. El impacto de la huelga habría sido limitado, ya que la refinería ha estado operando por debajo de su capacidad debido a las entregas insuficientes de crudo de Venezuela, donde la producción de petróleo ha disminuido.

Los empleados solicitaron información sobre lo que será su futuro laboral luego de que la refinería informara en julio pasado, a través de un comunicado conjunto con el Gobierno de Curazao, que se estaban considerando ofertas de unas 15 compañías interesadas en operar temporalmente en la instalación y sustituir a PDVSA.

“Decidimos regresar al trabajo, pero nuestras demandas siguen intactas”, informó un trabajador de la planta que solicitó permanecer en el anonimato por razones de seguridad.

Pese a las exigencias de los trabajadores, PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.