Se fijan precios para 8 productos de higiene personal y limpieza

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Gobierno venezolano fijó precios a ochos productos de higiene personal y limpieza del hogar, medida que se efectúa luego de 10 días de que el Ejecutivo nacional implementara la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck EL Aisammi, informó que los productos son: Cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón de panela. Explicó que los precios pronto se publicarán en Gaceta Oficial.

Durante una transmisión en el canal del Estado, VTV, El Aisammi detalló que 17 industrias nacionales e internacionales habrían firmado “un nuevo acuerdo” para establecer los precios, en las que resaltó Procter & Gamble y Empresas Polar.

Indicó que el Gobierno le hizo un llamado al sector cárnico por “esconder” los productos a los usuarios, esto luego de que fijaran precios al rubro en Bs.S 90,00 (Bs.F 9.000.000). “No aceptamos que la hayan retirado de la venta y escondido la carne al pueblo”.

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto el Gobierno de Venezuela oficializó la regulación de precios de 25 alimentos, algunos de ellos ya escasos o que se consiguen a través de revendedores, y advirtió que el establecimiento que incumpla con esta medida será sancionado con multas hasta el cierre locales.

Medidas tributaria
El superintendente Nacional, Aduanero y Tributario, José David Cabelló, informó que se eliminarán aranceles a la importación de materias primas y bienes capitales.

“Se eliminarán 8.039 de 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primas y bienes de capital”, detalló.

Asimismo aclaró que solo los grandes contribuyentes deberán pagar 16 % de IVA. Además indicó que las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado se realizarán semanalmente.

“Se exoneran todos los alimentos y productos del consumo humano, se exoneran absolutamente todas las medicinas, todos los agroquímicos, al transporte, servicios educativos, servicios médicos y asistenciales”, dijo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.