Miles de venezolanos marcharon por la paz y contra la violencia

VENEZUELACOOL.COM.VE - El pueblo venezolano se consagró este lunes como gran protagonista de la Marcha Roja por la Paz, donde entre pancartas, banderas, música y consignas mostraron su rechazo a la violencia y reafirmaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

La redoma de Petare, estado Miranda, fue escenario de una primera concentración que reunió a múltiples militantes de partidos políticos, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores que salieron con destino a Parque Carabobo en una movilización que se caracterizó por la alegría y llamado de paz del pueblo.

A la espera de que comenzara el recorrido, y coreando la consigna “misión Ribas presente, siempre consecuente”, representantes de este programa, ondeaban su bandera en apoyo al primer mandatario.

“Repudiamos todo daño que quieran hacer a la patria, a la revolución. Esta revolución será defendida por el pueblo, hoy, mañana y siempre, en los espacios que sean y frente a quien sea”, señaló Yoleida Mora, vocera de la Misión por la parroquia San juan.

El recorrido fue acompañado por personas de todo el territorio nacional, y durante el mismo se desarrollaron consignas, juegos culturales y recreativos que buscaban integrar en un ambiente de festividad a todos los participantes, “vamos moviéndonos por estaciones, haciendo diferentes juegos recreativos, juntándonos con todas las tropas revolucionarias, cantando en un solo bloque, en contra de la violencia, en contra de los ataques terroristas, a favor de la revolución y acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro”, comentó Michael Valderrama, miembro de la brigada “Robert Serra” que llegó a la movilización desde el estado Falcón.

El llamado a la justicia también se ha hecho escuchar durante la marcha, pues los participantes solicitan que se responda con leyes a quienes han actuado con violencia. “Aquí hay un pueblo que ama a Nicolás, que confía en Nicolás, que lucha por la justicia ante el intento de magnicidio, que lucha por la paz, por la soberanía, por la libertad”, expresó Clemente Guaigua de la Misión Ribas.

“Queremos demostrar que queremos la paz, pero también exigimos justicia, se debe castigar con todo el peso de la ley a quienes atentaron no solo contra el Presidente, sino también contra el país”, expresó una trabajadora de la Misión Transporte.

La movilización contó con los jóvenes de la Banda Escuela Aragua “Marcha y Concierto”, quienes animaron el ambiente con un extenso repertorio, acompañado por un cuerpo de baile que cautivó con sus coreografías. Zanqueros, malabaristas y animadores también se encontraban recreando a los presentes.

Por su parte, el municipio Chacao, el mismo que en los últimos años ha sido el lugar donde grupos violentos se han concentrado para agredir a la Revolución Bolivariana a través de las guarimbas, este lunes se colmó de la alegría del pueblo venezolano, de las fuerzas revolucionarias.

En los alrededores del Metro de Chacao, ubicado a lo largo de avenida Francisco de Miranda, un nutrido grupo de personas recibió bailando a quienes venían marchando desde Petare. 

Desde ahí, invitaron a quienes han seguido el camino de la violencia a “que se unan a nosotros, somos gente de paz, gente de corazón, los invitamos a que se sumen a nosotros que no estamos con la violencia, que celebramos la paz”, solicitó Jorman Martínez, trabajador de Conviasa.

Desde ahí la marcha siguió rumbo a Parque Carabobo, siempre con alegría, al son del canto revolucionario, para condenar el intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.