Alimentos, medicinas y servicios básicos quedan exentos de aumento del IVA

VENEZUELACOOL.COM.VE - El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, informó este martes que los productos como la comida y los medicamentos, así como los servicios básicos, quedarán exentos del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), anunciado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


"Queda exento del pago IVA la comida, las medicinas, la electricidad, telefonía, agua potable, otros servicios como el gas, y las necesidades básicas para la satisfacción de nuestro pueblo", expresó El Aissami desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde presentó un conjunto de leyes de reformas tributarias y fiscales.

El pasado viernes, el jefe de Estado anunció que el IVA pasará de 12% a 16%. Dicha medida — que entrará en vigencia a partir del 1º de septiembre — se aplicará en todos los bienes suntuarios.

La ANC presentó un conjunto de leyes de reformas tributarias en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica.

Además de la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado, se aprobó la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.