Venezuela impulsa cooperación con Sudáfrica para avanzar en el desarrollo ecominero

VENEZUELACOOL.COM.VE - El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con el ministro de Recursos Minerales de la República de Sudáfrica, Samson Gwede Mantashe, a fin de afianzar la cooperación bilateral para impulsar el desarrollo ecominero de Venezuela.


La información la dio a conocer la Cancillería a través del Twitter, en el cual destacó: “Venezuela procura afianzar la cooperación con principal potencia minera del mundo para garantizar nuestro desarrollo ecominero”.

El encuentro entre el ministro para Relaciones Exteriores venezolano y Samson Gwede Mantashe forma parte de la Gira por la Dignidad Sur-Sur que inició Arreaza el miércoles pasado y que ha tenido como segundo destino Sudáfrica, donde ya se reunió con el ministro de Energía, Jeff Radebe, para definir líneas de trabajo conjunto.

También se reunió con el secretario general del Congreso Nacional Africano, Ace Magashule, para evaluar el estado de las relaciones entre ambas naciones.

Arreaza visitó previamente Mozambique, en el sur de África, donde representantes de los gobiernos de Venezuela y de la nación africana firmaron un conjunto de acuerdos de cooperación para impulsar y avanzar en el desarrollo de ambos pueblos y fortalecer lazos de hermandad.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la presidenta del parlamento de Mozambique, Verónica Macamo, con quien abordó temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, el funcionamiento del Poder Legislativo y su interacción con el pueblo, la diversificación de la economía y la producción agrícola.

El canciller indicó que consolidar la integración entre África, América Latina y El Caribe propiciará la autonomía en materia económica, comercial y tecnológica de naciones como Venezuela que, a pesar de contar con un gran potencial, es víctima de los constantes ataques de factores extranjeros.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.