Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas ratifican paro indefinido

VENEZUELACOOL.COM.VE - El representante de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, ratificó desde la Maternidad Concepción Palacios, donde se realizó una protesta este lunes, que todos los trabajadores de la salud seguirán de paro defendiendo el derecho a la vida y el salario justo.


“Es necesario que busquemos soluciones, tenemos derecho a la protesta y estamos en todos los hospitales del país exigiendo que se respete el derecho a la vida, el gobierno debe dar el permiso para que pueda entrar la ayuda humanitaria para salvar vidas”, manifestó el dirigente en el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio.

Señaló Zambrano que toda la comunidad hospitalaria seguirá unida en la protesta hasta que ser escuchada. “Estamos laborando en la áreas críticas de la emergencia que está garantizada, mientras estamos de paro hasta que nos soluciones las demandas, queremos discutir y estamos dispuestos a sentarnos para solucionar el problema”, recalcó.
“No vamos a permitir que nuestros trabajadores sigan pasando hambre y que no tengan cómo alimentar a sus hijos en este momento” recalcó el dirigente quien también rechazó las agresiones que sufrieron varias enfermeras de la maternidad por parte de colectivos.
La presidenta de la Federación del Colegio de Enfermeras de Venezuela, Fanny Gamarra, aseguró este lunes que continuarán el paro laboral hasta tanto el Ejecutivo nacional no convoque al gremio a una mesa de discusión para mejorar los sueldos y salarios.
“Los bajos sueldos y salarios ha llevado a que la enfermera salga hoy de manera masiva a protestar, tenemos toda la semana manifestando y nos vamos a un paro indefinido hasta que seamos escuchadas”, dijo Gamarra en una entrevista para Primera Página, transmitido por Globovisión.


La enfermera precisó que reciben quincenalmente 500 mil bolívares, un monto que, según explicó, no les alcanza ni para el transporte.

“Hemos tocado fondo, qué hacemos con cinco billetes de 100 mil bolívares, las enfermeras estamos comprometidas con nuestro trabajo y con el ser humano, pero de vocación no vivimos”, sostuvo.
Indicó que desde el año 2002 el Ministerio de Trabajo no discute una contratación colectiva con el gremio de enfermería, solo se ha mantenido las mesas de trabajo con una discusión generalizada del sector salud, y aun así desde 2015 esta discusión tampoco se ha realizado.
La semana pasada el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua, informaba al país que se está evaluando las tablas salariales del sector educación y salud, sin embargo, desde las declaraciones a la fecha, el gremio de enfermería no ha tenido detalles al respecto.
“Ni han convocado a una mesa de trabajo al sector salud ni en lo personal nos han llamado”, afirmó.
Fanny Gamarra considera “urgente” el hecho que se lleve a cabo esta reunión pues, reitera que las condiciones laborales de las enfermeras son “graves”.
“Un par de zapatos especiales para las enfermeras superan los 40 millones, el uniforme pasa los 50 millones, tenemos que trabajar dos y hasta tres turnos en clínicas para llevar dinero a la casa, dedicarnos a otros oficios. Nosotras cuidamos del ser humano y para hacerlo debemos tener calidad de vida”, sentenció.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.