Gremios y sindicatos nacionales respaldan protesta de enfermeros y evalúan paro general

VENEZUELACOOL.COM.VE - La unidad de acción gremial y sindical nacional respaldó el paro de las enfermeras declarado desde el pasado lunes 25 de junio. El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y presidente de Fetramiranda, Tito Blanco, reveló que los sindicatos evalúan la propuesta del paro indefinido hecha por el dirigente de la Causa Radical, Andrés Velásquez.

“Vamos a ejercer acciones en defensa del trabajo. Los sindicatos autónomos y democráticos están revisando la propuesta de un paro a los fines de lograr un cambio económico”, declaró en rueda de prensa este lunes, 2 de julio.

El dirigente señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro de ser indolente ante el deterioro del sector salud. “Los enfermeros son los héroes de este pueblo que está luchando por la libertad”, manifestó.
Sindicatos chavistas

Agregó que los sindicatos del chavismo crítico se incorporarán a la jornada de protestas. “La unidad de acción sindical debe reunirse esta semana para definir las acciones”, informó.

El presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de salud (Sunepsas), Freddy Cañas, denunció que Fenasirtrasalud intenta pactar un contrato colectivo paralelo con el gobierno de Maduro que el resto de los sindicatos desconoce. “Metieron un parapeto en la Inspectoría del Trabajo para que los trabajadores se emocionen y bajar los niveles de protesta en la calle”, señaló.

El vocero del sindicato de Inparques, José Matute, también respaldó el paro general de enfermeros. “Todos los servicios públicos están en crisis en este momento y solo se le entregan los dólares a los amigos del Gobierno (…) nuestras quincenas se nos van en un producto en el mercado. Nuestro llamado es a nuestros compañeros de otros sindicatos que a veces son manipulados a que se sumen a la protesta, ya no tenemos nada que perder”, expresó./EC
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.