Gobierno de Aragua instaló mesa de trabajo con transportistas


VENEZUELACOOL.COM.VE Los gremios de transporte de la jurisdicción presentaron un plan integral de movilidad al gobernador Marco Torres. Con el fin de buscar solución al problema del transporte de pasajeros, este lunes fue instalada en la sede del ejecutivo regional, una mesa de trabajo donde participaron el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, representantes del gremio del municipio Libertador y el alcalde de esa jurisdicción, Régulo La Cruz.


El mandatario regional resaltó las gestiones hechas por el burgomaestre La Cruz para realizar este encuentro  con el sector transporte que cubrirá las rutas suburbanas, desde el municipio Libertador hasta otros municipios de la entidad.

¨Parte de esta mesa de trabajo es para seguirle dando el apoyo a la gente honesta, transparente, viéndole los ojos, es la orden que tenemos de nuestro presidente Nicolás Maduro, de tenderle la mano a los transportistas honestos, leales, transportistas que trabajan de verdad¨, afirmó de entrada, el gobernador Marco Torres.

Recordó el mandatario regional el llamado del presidente Nicolás Maduro de revisar las concesiones a aquellos transportistas que se niegan actualmente a prestar el servicio a las comunidades aragüeñas, ¨porque el transporte público no se puede parar, si hay dificultades, vamos a sentarnos, vamos a hablar, vamos a vernos los ojos para dialogar y resolver¨, agregó.

Por su parte, Juan Luis Contreras, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte del estado Aragua, mostró su satisfacción por el llamado hecho por el alcalde Régulo La Cruz, con relación de generar el plan de acción de atención al usuario con las pocas o muchas de las unidades que se encuentran en el municipio.

Contreras indicó que las cuatro organización existente en Libertador, han organizado un plan para atacar las paradas más vulnerables del municipio, ¨aun con todas nuestras necesidades, reconocidas por el Estado venezolano y por nuestro gobernador Marco Torres, este gran plan de trabajo que estamos presentando hoy, estamos seguros y sabemos que contaremos con todo el apoyo del Ejecutivo regional para sacarlo adelante¨.

El alcalde Régulo La Cruz, reconoció los problemas existente en los gremios del transporte y rescató aspecto importantes en cuanto a la organización, ¨sabemos que hay transportistas que han sido disciplinados y una minoría que la ha tirado piedras al plan, pero conocemos de la constancia de los transportistas del municipio Libertador en apoyar el plan, sin distingo político¨.

Para finalizar, Marco Torres precisó que ya se inició el segundo ciclo de entrega de lubricantes y repuestos a los transportistas de Aragua, que se lleva a cabo a través de un registro y control riguroso para garantizar la justa distribución de insumos y la operatividad de las unidades de los transportistas honestos y que prestan servicio al pueblo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.