Federación de Colegios de Bionalistas se declaró en paro indefinido

VENEZUELACOOL.COM.VE - A través de un comunicado de prensa, la Federación de Colegios de Bionalistas (Fecobiove), convocaron para este miércoles un para indefinido forzado de todas sus labores, debido a las malas políticas gubernamentales que han ocasionado el cierre técnico de los laboratorios clínicos en todo el territorio nacional.


Manifestaron que la operatividad de sus funciones no está garantizada por no contar con los reactivos, insumos, mantenimiento de equipos, repuestos, servicios básicos ni de las condiciones mínimas necesarias para prestar los servicios de bioanálisis a la población venezolana.
“Los bioanalistas se encuentran en una situación de precariedad económica y de salud extrema, percibiendo unos sueldos muy bajos, que no logran cubrir las necesidades básicas”, detalló el comunicado.
Destacaron que se mantendrán en protesta pacífica y permanente en los centros asistenciales, con el fin de visibilizar el rechazo de los bioanalistas por la situación de los servicios y su respaldo total y acompañamiento por las acciones tomadas por el gremio de la enfermería.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.