En 22.000 puntos del país chicos y grandes disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario 2018

VENEZUELACOOL.COM.VE - Recreación, deporte, cultura, educación y actividades socioproductivas son parte de lo que niños, niñas y jóvenes disfrutarán en el Plan Vacacional Comunitario 2018, que se realizará del 1º de agosto al 15 de septiembre.


En más de 22.000 puntos a escala nacional, un total de 100.000 integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras ofrecerán actividades vinculadas a la promoción de valores como la paz, la sana convivencia y la identidad local, brindando oportunidades de formación a través del fomento del sano esparcimiento y el desarrollo integral de las comunidades.

A esto se suman 15.000 promotores deportivos y 2.800 cultores populares, quienes a través de la cultura presentarán temas relacionados con la prevención, inscrito en la campaña Canto y Juego por la paz, señaló el director general de actividad física y recreación del plan vacacional, Argenis Morales, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Morales detalló que dentro de la estructuración del Plan Vacacional para el disfrute de chicos y grandes se incorporaron 15.000 unidades educativas del país, que abrieron sus puertas a las actividades, aunado a los espacios naturales que ofrecen 53 parques nacionales.

El Plan Vacacional Comunitario, que este año arriba a su décima edición, prevé atender a cuatro millones de niños, niñas y adolescentes. Está estructurado en áreas temáticas para cada día, que supondrá una experiencia única para los asistentes, quienes gozarán de programación integral adecuada a sus intereses y requerimientos.

De lunes a viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, serán atendidos niños de entre 5 y 12 años de edad, mientras que los fines de semana de vacaciones se realizará El Reto Juvenil, que comprende campismo y senderismo para jóvenes de entre 13 y 20 años de edad.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.