Emigrar de Venezuela en dos ruedas se ha vuelto una opción

Foto: @SegoviaBastidas
VENEZUELACOOL.COM.VE - Cada vez se hace más complejo emigrar de Venezuela hacia otras latitudes. La inseguridad, el temor de viajar a un lugar desconocido, la falta de dinero, la estadía, la comida, los documentos, el pasaporte, la xenofobia; son diferentes factores que el venezolano piensa mil veces antes de salir de su país. Sin embargo esto no ha sido excusa para quienes dicen “me voy o me voy, pero como sea”, y hasta en dos ruedas se han tenido que ir.


Debido a la hiperinflación que ha golpeado tanto el bolsillo de los venezolanos, un pasaje en avión se ha vuelto incomprable, sea por los altos costos en bolívares o sus precios en moneda extranjera. Es por ello que muchos han optado por migrar en autobús desde los distintos puntos fronterizos de la nación.
Un pasaje en autobús fija su costo depende de la ruta hacia donde vaya a viajar desde Venezuela:
Colombia: Cúcuta- Bogotá : $ 325.000 pesos (118 USD aprox.)
Ecuador: Quito-Manta $ 410.000 pesos (127 USD aprox.)
Perú: Lima $ 740.000 pesos (264 USD aprox.)
Chile: Santiago de Chile $ 970.000 pesos (348 USD aprox.)
Argentina: Buenos Aires $ 1.390.000 pesos (498 USD aprox.)

Sin embargo. los venezolanos que aún se encuentran en el país señalan que estos pasajes son difíciles de comprar, ya que adquirir dólares en Venezuela es casi imposible. Y, de hecho, a pesar de los altos costos que representan esta tarifas en dolares, son muchas las personas que han utilizado este servicio de transporte para viajar hacia los países del sur.
1 $ en Venezuela equivale a Bs. 3.400.000,00, cuando el sueldo mínimo integrado recién decretado el 22 de junio es de Bs. 5.196.000,00, es decir el salario no llega ni a 2 $ mensual.

Emigrar en dos ruedas

A pesar de que algunos venezolanos han comprado este servicio de viaje para emigrar hacia los países del sur, hay otros venezolanos que han pedaleado para salir de una manera no tan convencional, como lo es en motocicletas o bicicletas.
Cuatro ciclistas venezolanos decidieron pedalear para salir del país hacia territorio peruano, en un recorrido que duró, en total, 35 días: 20 días hacia Colombia y 15 finalmente hasta Perú.
Jesús Barrios, de 34 años de edad, y Johnathan de 21, salieron desde el estado Miranda. Javier Corro (31) salió desde Barinas y Víctor Carrillo (24) salió de Guárico; huyendo de la situación actual que atraviesa el país.
Los jóvenes aseguraron que una de las dificultades que enfrentaron en todo su trayecto fue la xenofobia en el departamento de Santander, Colombia, pues al parecer no hospedan a venezolanos que emigran de su país en busca de oportunidades.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.