Colegio de Médicos llamó a reunión a las autoridades regionales

VENEZUELACOOL.COM.VE - Insistió que los profesionales de la salud no comprometerán la atención de emergencia.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, hizo una convocatoria a las autoridades competentes del estado, para que se garantice una reunión con todos los representantes del gremio y se genere una solución al conflicto.

“Extendemos un llamado al Ejecutivo regional y a los representantes del área de la salud en la entidad, para establecer los puntos necesarios, y que está semana se realicen las mesas de trabajo y lograr conseguir las soluciones pertenecientes”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que los miembros del gremio se unieron al paro indefinido de enfermeros que lleva ocho días, en manifestación por la crisis que aqueja a las instituciones.

Rubio explicó que la protesta no compromete la atención de casos de emergencia y se aplicará solo en actividades no prioritarias. “Los médicos todos los días están realizando una protesta pacífica luego de las 10:00 am en las inmediaciones del Hospital Central de Maracay (HCM)”.

Además, añadió que los centros asistenciales como el Dr. José María Vargas, ubicado en la ciudad de Cagua, hospital Los Samanes, ubicado en el municipio Girardot y el Ambulatorio del Norte, son otras de las instalaciones donde los profesionales de la salud, son parte de la manifestación. “El personal administrativo de los distintos nosocomios está sumado a la situación”, sostuvo Rubio./MB/EP
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.