Actos conmemorativos del 5 de Julio se iniciaron con izada de Bandera Nacional

VENEZUELACOOL.COM.VE - A tempranas horas de la Mañana de este jueves se iniciaron los actos conmemorativos en ocasión del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrido el 5 de julio de 1811, con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas.


El acto protocolar contó con la presencia de los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel; el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, así como por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, y demás integrantes del tren ejecutivo.
Además, participaron los ministros para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra para Obras Públicas, Marleny Contreras; ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Dante Rivas; la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quienes estamparon sus rubricas en el acto de izada de la bandera y colocación de ofrenda floral ante el sarcófago de Simón Bolívar.
Al término de la enarbolación de la bandera, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará una sesión especial en honor al episodio que derivó en la declaratoria de emancipación. La reunión se realizará en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Luego, se desarrollará un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna. En la parada se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio nacional, así como unidades tácticas de la Fanb.
Los venezolanos conmemorarán el 207 aniversario desde que el Congreso de Venezuela declarara, de manera oficial, su separación de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la antigua Capilla Santa Rosa de Lima.
El documento, que fue elaborado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, convirtió a Venezuela en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América en declarar su independencia, antecedido por Estados Unidos (1776) y Haití (1804).
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.