Venezuela dejará de exportar petróleo a finales de año y abandonará la OPEP

VENEZUELACOOL.COM.VE - Maduro afronta una situación complicada con la empresa estatal petrolera, que no ha sido tocada por las sanciones, pero que sin embargo atraviesa dificultades por la reducción de su producción que incide en la exportación de su crudo.

El ex ministro de Industria, Víctor Alvarez, informó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) notificó a ocho clientes suyos que no podía cumplir con el suministro contratado por fuerza mayor. Su producción cayó en 900 mil barriles diarios.

“De los 1,42 millones de barriles sólo cuenta con 694.000 barriles diarios para exportar, pero se enfrenta al problema de no disponer de espacio para almacenar ni de buques para transportar por lo que su situación es más que comprometida”, explica Álvarez.

“La producción de petróleo crudo en Venezuela está prácticamente cayendo a un promedio del 10% cada trimestre y ha sido desde mediados de 2017. Un escenario con producción de petróleo en el país perdiendo al menos otros 500.000 barriles por día antes de fin de año no es poco realista. Tener sanciones adicionales impuestas sin duda enviaría un fuerte mensaje geopolítico de los EE. UU. A riesgo de generar más inestabilidad en los mercados mundiales de suministro”, dice la revista Forbes según reportes de GlobalData.

Si el pronóstico de GlobalData es correcto, entonces “la interrupción temporal de las exportaciones de Venezuela puede ser permanente, ya que se irán a cero hacia el final del año”, sentencia la publicación norteamericana.

En apenas cinco años y medio que lleva en el poder, el régimen de Nicolás Maduro ha destruido la industria petrolera nacional, que le aporta el 96% de los ingresos al país, sin necesidad de un embargo ni bloqueo internacional decretado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino dejar que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) colapse por sí misma.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.