Santos y Duque sostendrán reunión este jueves para iniciar proceso de transición

VENEZUELACOOL.COM.VE - Juan Manuel Santos, presidente Colombia, y el presidente electo, Iván Duque, sostendrán este jueves una reunión en la Casa de Nariño con el fin de iniciar el proceso de transición política.


Ambos mandatarios se reunirán en privado, para luego mantener un encuentro entre las delegaciones que estarán conformadas, por parte del Gobierno saliente, por los ministros de Hacienda y de Comercio Exterior y el Secretario General de la Presidencia.

Mientras que por parte de la Administración entrante asistirán el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y Alicia Arango, jefa de debate de la campaña de Iván Duque, entre otros.

De acuerdo a Duque este primer encuentro, en el que se abordarán temas como la implementación del acuerdo de paz y la presentación del balance económico del país, servirá para comenzará un proceso de transición de tres semanas y después revelará los nombres de las personas que conformarán su gabinete ministerial.

“La idea aquí es hacer un empalme riguroso, muy técnico y muy detallado. Vamos a trabajar en cada una de las áreas de gobierno, los 16 ministerios, ahí vamos a estar trabajando con los equipos. Esa información que se levante va a ser con la que vamos a avanzar dándole un informe a la opinión pública una vez que culmine el empalme”, enfatizó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.