Foro Penal no defenderá a Rodríguez Torres por tratarse de contradicciones de intereses
VENEZUELACOOL.COM.VE - El equipo de abogados defensores del Mayor General del Ejército (R), Miguel Rodríguez Torres, le salió al paso, este viernes, a las declaraciones ofrecidas por el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, en las que aseguraba que no podría ejercer la defensa del militar por ser esto una contradicción de intereses.
El cuerpo de juristas conformado por Yonathan Mustiola y Lilia Camejo directivos de la organización no gubernamental Justicia Venezolana; además del Dr. Antonio Guerrero Araujo; dejó claro que Rodríguez Torres jamás ha buscado para su defensa tras la injusta y arbitraria detención de la que fue víctima ni a Romero ni a ningún otro integrante de la ONG que este encabeza.
En respuesta a Romero, los profesionales del derecho fueron enfáticos al señalar que el ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se trata de un preso más por sus ideas, y que como venezolano tiene derecho a que se le desarrolle un juicio con el debido proceso y se le respeten sus derechos humanos.
“El abogado Romero insiste en querer dar opiniones y juicios de valor sobre el caso del M/G Rodríguez Torres cosa que por ética debería evitar, ya que no es ni nunca ha sido su abogado”, precisaron los juristas sobre lo que calificaron como una “declaración vacía e inocua”.
En respuesta a Alfredo Romero, los profesionales del derecho fueron enfáticos al señalar que el exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz se trata de “un preso más por sus ideas, y que como venezolano tiene derecho a que se le desarrolle un juicio con el debido proceso y se le respeten sus derechos humanos”.
Rodríguez Torres fue detenido el 13 de marzo de 2018 por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de haber sido calificado por el Gobierno de Nicolás Maduro como “traidor de la patria” por su presunto intento de derrocarlo.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.