Facebook ya no desarrollará su propio dron para llevar Internet

VENEZUELACOOL.COM.VE - Facebook anunció en su blog corporativo que ya no desarrollará su propio dron Aquila, con el cual planeaba distribuir Internet en zonas remotas de la Tierra en el futuro. Según la compañía, todos los trabajos del proyecto se detendrán próximamente, y la empresa, en la que se montó el prototipo del dron se cerrará. Como resultado, 16 personas perderán sus empleos.


La razón para el cierre del proyecto es el deseo de ahorrar esfuerzo, según Facebook. Algunos de los mayores fabricantes de aviones se dedican al desarrollo de drones de gran altura y sus aparatos son adecuados para instalar los equipos necesarios para la distribución de Internet. 

En lugar de su propio proyecto, Facebook planea firmar acuerdos de asociación con los consorcios que construyen aviones, entre ellos Airbus.

El desarrollo del Aquila se ha llevado a cabo en los últimos años. En el diseño del dispositivo se utilizaron ampliamente materiales compuestos. El prototipo del dispositivo se hizo de acuerdo con el esquema de "ala volante".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.