ANC acompañará desarrollo del Plan 50

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acompañará el desarrollo del Plan 50, creado por el Ejecutivo para fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.


"Este plan tiene énfasis en 50 rubros priorizados con el que se busca garantizar el bienestar inmediato de las familias venezolanas", expresó el constituyente por el sector de trabajadores Oswaldo Vera.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recordó que a través de esta iniciativa se establecerán los precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros.

Señaló que el plan forma parte parte de una ofensiva que apunta a la estabilización de losprecios de los principales productos, bienes y servicios que demandan las familias venezolanas, frente a las prácticas de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción, propias de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional en contra del país.

"Se ha evaluado nuestra capacidad desde el punto de vista productivo, así como la necesidad que tenemos de materia prima y nuestra capacidad instalada (industrial) para desarrollar estos rubros", explicó el constituyente.

Indicó que desde la ANC se garantizará "la aprobación de los recursos necesarios para impulsar la producción de los rubros y para la importación de las materias primas e insumos".

También señaló que el órgano plenipotenciario contribuirá junto con las instituciones del Estado como la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con las tareas de seguimiento y control del abastecimiento y el respeto a los precios fijados.

Diálogo productivo

Durante la entrevista, Vera destacó que las mesas de trabajo para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, que sostendrán el Ejecutivo y los representantes del sector agroindustrial y comercial, forma parte del llamado al diálogo productivo convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de estabilizar e impulsar la economía del país.

"La conversación y el diálogo nos permite entender las necesidades del sector empresarial y que ellos entiendan que el nivel de ganancia debe ser justo y no excesivo", subrayó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.