El Sr. Juan Infante

VENEZUELACOOL.COM.VE - La vida es maravillosa, llena de gracia, de amor, de trabajo, anhelos, de ilusiones, de promesas, de tristezas, de satisfacciones, de encuentros familiares y de amigos, de diversión, recreación, de lágrimas y sonrisas. así como también de momentos en los cuales nos gustaría regresar al pasado, volver a la infancia, volver a ser niños, regresar a nuestros orígenes, recordar a nuestros compañeritos de juegos, de clase, los juegos, nuestras tremenduras...

Hoy traemos a nuestros lectores a una persona de nuestro pueblo, lleno de humildad, pero que Dios lo ha premiado con habilidades especiales que benefician y dan alegría a nuestros niños, de una manera sana, práctica y muy económica.
Juan Infante, oriundo del estado Guárico, específicamente de la población de Zaraza, con 55 años de edad, sus padres Polo Celestino Infante y Ostelia de Infante, llegó a nuestro municipio con apenas 12 años, la parroquia de Zuata ha sido su lugar de residencia por más de 40 años, primero en Primitivo Jesús y ahora en San José, lo dice con mucho orgullo, "aragüeño y ribense de corazón".

Realizó cursos, talleres y seminarios sobre carpintería y herrería los cuales le han dado el medio de sustento y satisfacciones en su vida, aunque en estos momentos de crisis económica se desempeña como vigilante en una empresa de seguridad, nos informa que tuvo que cerrar su taller debido a los altos costos de los materiales, "sin embargo estoy evaluando retirarme de la empresa de vigilancia ya que lo que gano no cubre mis gastos ni siquiera los pasajes ".

Es importante mencionar que tiene aproximadamente 12 años como "JUGUETERO ARTESANAL" su mundo ha cambiado desde ese entonces, trabaja con materiales reciclables, utiliza todo tipo de plásticos, fibras naturales, semillas, huesos y desechos junto a maderas duraderas tales como el pino que le dan su toque personal a los juguetes que construye, agrega "fabrico juguetes con la visión de que sean aprovechados al máximo por los niños y que también sean duraderos".

Igualmente nos informa que desearía obtener algún espacio con su permisología en alguna parte de la ciudad, sea una plaza, un parque donde pueda realizar exposiciones de juguetes artesanales, didácticos y educativos, incluyendo charlas y seminarios sobre como elaborar esos juguetes, el uso de las herramientas manuales, mi mayor deseo es aportar mis conocimientos y enseñanzas con los niños, personas de la tercera edad, y cualquier otra persona interesada y así contribuir con la sana diversión y llevar nuestra cultura a cualquier rincón donde pueda ser útil.

Mantener nuestras tradiciones es contribuir con los niños de nuestra patria, con su formación y alejarlos de las malas enseñanzas y peligros de nuestra sociedad actual, recordemos que "MENTE OCUPADA ES TENER UNA MENTE SANA".

Nos sentimos honrados de tener a personas como él, que luchan y trabajan día a día aportando sus conocimientos para el bienestar y la felicidad de nuestra población, especialmente para todos los niños del municipio Ribas.

Por todo lo antes expuesto el Sr. Juan Infante, "El Juguetero" es parte importante de... "La Victoria y su Gente Fotografía/texto:CSM/2018/JR
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.