CINE EN LOS GALPONES ABRE CON FILM DE JONAS MEKAS EL MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO

Como parte de la programación de cine experimental y de autor que se realiza en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, a partir del miércoles 8 de febrero se inicia un ciclo de proyecciones con el cineasta lituano Jonas Mekas, importante exponente del cine experimental estadounidense.

La segunda parte de su filme titulado Diaries, Notes and Sketches o Walden, fue realizado en 1969, inventando el diario filmado, un retrato épico de la escena vanguardista neoyorquina de los 60, con un innovador y personal trabajo cinematográfico.

El y su hermano lograron emigrar a los Estados Unidos en 1949,  estudiaron con Hans Richter antes de abrir la revista Film Culture en 1955. Mekas ha escrito críticas cinematográficas para Village Voice desde 1958, ininterrumpidamente. Y  también es conocido como poeta en su lengua lituana.

En 2007, Mekas publicó 365 cortometrajes (publicando uno por cada día del año) a través de Apple, pensados para ser reproducidos desde el iPod y, en 2012, se realizó una importante retrospectiva en la Serpentine de Londres.


Diaries, Notes and Sketches  se proyecta  a las 5 y 30 p.m. del miércoles 8 de febrero, en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones. Entrada libre, para mayores de 18  años.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.