Los “impelables” consejos a la hora de viajar

VENEZUELACOOL.COM.VE - Es natural encontrar en la web miles de consejos y recomendaciones sobre viajes. De hecho, cada individuo que haya tenido la oportunidad de viajar, estaría en la capacidad de brindar una detallada lista de las cosas o “must” que debes hacer, y cuáles no.
Las familias, por tradición poseen rituales previos, durante y posteriores a los viajes. En mi caso, por mencionar algunos, siempre fue una fija llevar sánduches para matar el hambre en el camino (en carro o en avión) o, los temas musicales de Rocío Dúrcal y Serenata Guayanesa, los cuales con el paso del tiempo agotaron mi simpatía por estos artistas. Todo en exceso es malo, dicen.

Entrando en materia y esforzándome por sintetizar la información les presento una serie de claves que he decidido atribuir como “impelables” antes de viajar que, espero sean de utilidad en su próxima travesía.

La investigación previa.
Es lo fundamental para aprovechar cada instante, podría iniciarse con tres meses de antelación para viajes internacionales y un mes de antelación para viajes nacionales. Enfóquese en el cambio de moneda, vocablos frecuentes, clima, historia, tradición y cultura, agenda de espectáculos, calendario de eventos, culturales, gastronómicos, ferias y festivales. Tendrá tema de conversación y su trato con los locales será más fluido.

Los mapas.
Siempre, léase bien, siempre serán de gran ayuda. Así que bien de manera digital o en físico es importante que sepa manipularlos e interpretarlos.
Las aplicaciones tecnológicas (Apps).

Son siempre una herramienta muy útil y por lo general siempre contamos con una zona wifi que nos permitirá abordarlas y dar respuesta a cualquier inquietud. Descárguelas y familiarícese con anticipación: TripAdvisor, Trivago, Expedia, LocalEats (USA), Homeaway y Couchsurfing son algunas de las más populares.

La legislación interna del país receptor.
Chequee que documentos y qué cantidad de productos o suvenires puede ingresar sin mayor trámite. Aunque en el peor de los casos, lo que puede suceder es que le retengan o hagan botar los productos, es recomendable no darle la oportunidad al agente de inspección de colocarle en una situación incómoda.

Una lista de los sitios que quiere visitar.
El tiempo es oro. Trace rutas de ser posible y coordine bien con sus compañeros de viaje el itinerario a realizar.
¡Aproveche lo GRATIS!

En aras de fomentar el turismo cada vez son más las ciudades que se suman actividades diarias y exentas de pago. Existen guías locales que gustosamente le enseñaran la ciudad, eventos culturales y gastronómicos sin entrada y paseos por la ciudad sin costo alguno. Recuerde la primera recomendación, ¡investigue!

Vías para adquirir boletos aéreos.
Son múltiples los mitos alrededor de dónde y cuándo adquirirlos. En mi caso, siempre lo hago dos meses antes, los días martes y en horas de la tarde. Esto lo aprendí de mi esposa, quien es una experta en Apps de viaje y me ha demostrado a mí y a mi bolsillo que obtiene los mejores precios.

A la hora de esta ardua tarea, realícela en función de llevar ropa acorde con la temperatura del clima del lugar a visitar. Si se le dificulta el espacio, enrolle la ropa de manera tubular, ahorrará mucho espacio. Identifique su maleta con su información de contacto. Asimismo, coloque cintas, calcomanías o algún lazo, que le permita visualizarla rápidamente.

El hospedaje.
Dependerá de sus expectativas. Podría ahorrar mucho dinero en la elección de un hotel u hostal modesto. No descarte el alquiler de casas, apartamentos y hasta habitaciones. Aquí las “apps” pueden ayudarle a elegir.

El chequeo vía web de su pasaje con la aerolínea.
Le ahorrará tiempo en el aeropuerto. Viaje con ropa cómoda y llévese un buen libro, le hará más llevadera la espera.

No viaje con todo su dinero en el mismo lugar.
Aproveche su experiencia y conocimiento en cuanto a los amigos de lo ajeno y recuerde siempre, que la oportunidad hace al ladrón. No baje la guardia nunca. Notifique algún familiar o amigo las formas de contacto para ubicarlo ante cualquier eventualidad.
El cambio de moneda local.

Trate de no cambiar todo en el aeropuerto destino. En bancos o casa de cambio fuera de este recinto, puede conseguirá una mejor tasa de cambio.
Haga copias de todos sus documentos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.