Google ya es mayor de edad: Cumple 18 años

VENEZUELACOOL.COM.VE - Google ya es mayor de edad. El motor de búsqueda por excelencia celebra este 27 de septiembre sus 18 años como la segunda compañía más importante del mundo, sólo por detrás de Apple. Valorada en 448 mil millones de dólares y clientes en cualquier rincón del planeta, El 18º cumpleaños de Google es el claro ejemplo de que las buenas ideas creadas en un garaje pueden cambiar el mundo.

Hubo un tiempo en el que las personas tenían que resolver sus curiosidades preguntando a sus conocidos o yendo a las bibliotecas a nutrirse de información. Larry Page y Sergey Brin se propusieron acelerar todo ese proceso con un buscador capaz de resolver cualquier duda en un tiempo récord.

Estos dos visionarios se conocieron en la Universidad de Stanford. En 1996 empezaron el proyecto que años más tarde les haría multimillonarios. Alquilaron un pequeño espacio en la casa de Susan Wojcicki – la actual directora de YouTube- y allí dieron rienda suelta a su imaginación.

Google como tal nació oficialmente el 27 de septiembre de 1998 –después de 20 días de pruebas- y en tan poco tiempo ha pasado de un garaje a poseer más de un millón de servidores y centros de datos en todo el planeta. El buscador, el producto estrella de la compañía, es capaz de procesar más de mil millones de peticiones al día y Google.com es la web más visitada del mundo.

Gracias al algoritmo de Google, el secreto mejor guardado de la empresa, los usuarios obtienen millones de respuestas hacia sus dudas en menos de un segundos, aunque no siempre son exactas. Después de introducir las palabras claves juega un papel clave la destreza de la persona para dar más validez a unas informaciones que a otras.

El éxito de la compañía, que empezó llamándose Google Inc y ahora Alphabet, le ha servido para expandirse en otros espacios. Entre sus productos destacan YouTube, Android, Google Maps, Gmail, Google + o Google Translate, su famoso traductor, aunque prácticamente tienen presencia en todos los espacios que hay presentes en Internet.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.