¡A comer bien! Perdida de potasio podría causar la muerte

VENEZUELACOOL.COM.VE - A la hora de ingerir los alimentos debemos mantenernos atentos a los que ingresamos a nuestras bocas y si estos realmente contiene los nutrientes necesarios para la salud.
Tras una variedad de estudios, especialistas en trastornos alimenticios, indicaron que no comer bien puede provocar una pérdida de potasio que causaría la muerte sin ser tomado en cuenta.

Para el psiquiatra, José Siso, el aspecto social y/o laborar puede afectar la alimentación, creando una perturbación o desorden en la misma y ante estas alteraciones, explicó que lo más común que realizan los seres humanos es dejar de comer, lo que provoca anorexia o el exceso (bulimia), destacó en un medio televisivo.

El primer trastorno acaba con la vida de las personas que lo padecen en 18%, debido a que la inanición o disminución de la ingesta de alimentos causa una desnutrición severa, pérdida de masa corporal y baja de potasio.

Asimismo la psicóloga, Wendy Sumosa, expuso que otro trastorno es la bulimia, el cual se caracteriza por comer demasiado para presentar después un exceso de llenura y dolor abdominal que lleva a la persona a querer vomitar y evacuar los nutrientes que se aportan.

Según estudios revelados, 20% de las mujeres en edad universitaria, pierden el control en la alimentación y presentan bulimia, reacción que se puede deber “al vacío de algo” que se buscan llenar con comida.

Los expertos detallaron que 65% de los casos registrados presentan depresión, dependencia a sustancias, escasez de afecto, afectación social con aislamiento, entren otros indicios que llevan a padecerlos.

No obstante, las afecciones pueden tratarse con psicoterapia individual y en el caso de las personas anoréxicas con la hospitalización en clínicas especializadas, que tratan los desequilibrios creados en el organismo por el trastorno.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.