Cómo afecta un like en Facebook a tu cerebro

VENEZUELACOOL.COM.VE - Aunque parezca un tanto absurdo, las interacciones que recibimos a través de Facebook cuando colgamos una fotografía puede afectarnos psicológicamente.
Así lo reseñó un reciente estudio elaborado en Los Ángeles por la Universidad de California (UCLA), dado que existen determinados circuitos neuronales, especialmente en adolescentes, que se activan ante un me gusta en las redes sociales como Instagram o Facebook.

Según la investigadora Lauren Sherman, del Ahmanson-Lovelace Brain Mapping Center, explica que un “me gusta” equivale a comernos un chocolate o cuando ganamos dinero, es decir nos proporciona placer.

Esto se pudo determinar mediante un estudio en el que un grupo de voluntarios adolescentes se sometió a una investigación basada en resonancia magnética. La reacción ante el número de “me gusta” era de aceptación si este era numeroso.

Por el contrario cuando este era reducido, el efecto psicológico era negativo. Estudios recientes han comparado las redes sociales con algunas drogas actuales.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.