Fotógrafo Venezolano autor de la 1era. Emisión Filatélica en Homenaje al Cacao

VENEZUELACOOL.COM.VE - En este sentido, una organización que trabaja con el cacao se planteó el diseño de un sello postal (estampilla), alusivo al Producto Agroalimentario más importante que tiene el país, como lo es “El Theobroma Cacao”, de la mano del Productor, Fotógrafo y DocumentalistaHumberto Estaba, autor de la propuesta fotográfica que comprende esta interesante emisión en torno a este rubro y que lleva por nombre “Cacao Venezolano 100% Orgánico Fino de Aroma”.

“A través de esta recopilación quise expresar ante el mundo la importancia de este Rubro Ancestral y sus Cacaocultores, el trabajo que por décadas han realizado desde sus ancestros en esta tierra heroica y que lleva implícita una gran carga cultural. El Cacao es nuestra bandera, debemos llevarlo con orgullo, juntos debemos apoyar a nuestros productores, valoremos y aplaudamos su ardua labor en el campo. Somos productores del mejor Cacao 100% Orgánico Fino de Aroma, agradezco a la Fundación Nuestra Tierra por darme la oportunidad de exponer mi trabajo fotográfico en esta importante emisión” indicó Humberto Estaba autor del título de la emisión y fotografías expuestas en la misma.

La emisión de este sello es el colofón de la primera exposición que se realizó en nuestro país, en la Feria del Chocolate realizada en el Poliedro de Caracas, que gira en torno al pasado, presente y futuro de este Rubro Estratégico para la Economía del País y su Desarrollo Local Sustentable.

En la exposición, que acogió la organización a través del lente del fotógrafo y documentalista Humberto Estaba, quien se dio la tarea en documentar el trabajo que ha realizado dicha fundación a través de 3 años de investigación en torno a este mágico rubro, mostrando en esta oportunidad fotografías procedentes de Paria, Chuao, Barlovento y Monagas, demostrando la biodiversidad de especies de las cuales somos privilegiados.

La entidad postal IPOSTEL representada por su presidente el Ingeniero Franklin Ramírezha honrado con la producción y el bautizo de esta emisión que lleva implícita una importancia incalculable, propuesta siempre realzando nuestra cultura y los valores que atesora este Fruto Estratégico.

Datos técnicos de la emisión

Los sellos de la serie “Cacao Venezolano 100% Orgánico Fino de Aroma”, se puso en circulación el día 01 de Octubre del 2015, están impresos en Offset, en papel engomado. Tienen un formato de 40,9 X 28,8 mm y 28.8 X 40.9 mm en pliegos de 25 efectos. Con una tirada de 220.000 efectos, cada sello varía de Bs. 0,30 a Bs. 170 valor postal de cada estampilla.

Muy pronto conocerán los diferentes trabajos que viene realizando este profesional a través de su lente, captando imágenes inéditas de las distintas facetas que encierra este gran mundo… como lo es la Cultura Cacaotera.

Lo pueden seguir por sus redes sociales para que aprecien más de su labor en torno al Gremio Cacaotero @humbertoestaba1 / Facebook: Humberto Estaba /humbertoestaba@gmail.com
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.