Culmina 2do ciclo de proyecciones ‘Los Imprescindibles’ con proyección de documental sobre Nina Simone

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este viernes 20 de mayo a las 6:30 p.m. culminará el 2do ciclo Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que presentan Cultura Chacao y la Revista Ladosis en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con la proyección de una película documental sobre la norteamericana Nina Simone.
“What Happened, Miss Simone?” es el título de esta cinta dirigida por Liz Garbus, que logra conmover al espectador con una revisión de la vida y obra de Nina Simone, gran cantante, compositora, pianista, arreglista y activista de los derechos civiles, nacida en 1933 en Carolina del Norte con el nombre de Eunice Kathleen Waymon y fallecida en Francia a los 70 años, tras vivir muchos años auto exiliada en Barbados, Liberia (África), Suiza y Holanda.

El documental se acerca a Simone para explorar su atormentada vida que incluye violencia familiar, un universo musical sin igual, su adicción al trabajo, los problemas con las autoridades estadounidenses siendo una activista y que la llevaron a exiliarse, y sus serios trastornos de bipolaridad que la llevaban de la luz a la oscuridad, descubiertos muy tardíamente y que aceleraron su muerte de cáncer de seno.

El público tendrá la oportunidad de ver esta película el viernes 20 de mayo a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.