Edgardo Rodríguez Juliá y Carlos Sandoval ofrecen conversación en la Biblioteca Los Palos Grandes

VENEZUELACOOL.COM.VE - El escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá sostendrá una conversación con el escritor venezolano Carlos Sandoval, en un encuentro titulado “Crónica y Literatura”, que tendrá lugar este jueves 3 de marzo a las 6:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, bajo la organización de Cultura Chacao conjuntamente con la Embajada de los Estados Unidos, Filcar y Librería Lugar Común.
Considerado como uno de los escritores contemporáneos más importantes de su país, Edgardo Rodríguez Juliá es autor de una extensa obra literaria que abarca novelas como La renuncia del héroe Baltasar, La noche oscura del niño Avilés, El espíritu de la luzy La piscina”; libros de relatos como Cortejos fúnebres; y más de una decena de ensayos y crónicas, entre las que destacan Las tribulaciones de Jonás y El entierro de Cortijo (la cual fue traducida al inglés y francés). Entre los reconocimientos que ha obtenido figuran, el Primer Premio del Concurso Internacional de Novela “Francisco Herrera Luque” y el Premio Bolívar Pagán del Instituto de Literatura de Puerto Rico, por su novela Sol de medianoche; y el Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña por Mujer con sombrero Panamá, como la mejor novela de 2004, entre otros.

Asimismo, Rodríguez Juliá es miembro de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, además en 2006 fue nombrado Profesor Distinguido en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha dictado cátedra como Profesor Visitante en la Florida International University, ha dirigido la colección Antología Personal en La Editorial, Universidad de Puerto Rico, así como la revista La Torre, y en 2011 impartió en la Universidad de Guadalajara la prestigiosa cátedra Julio Cortázar, presidida por los escritores Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.

Por su parte, Carlos Sandoval es un destacado crítico literario y escritor venezolano que además se ha desempeñado como docente-investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela, y Profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha recibido numerosos reconocimientos, como son el Premio de Narrativa “Daniel Mendoza” VIII Bienal de Literatura del Ateneo de Calabozo, 2000; Premio Municipal de Investigación Literaria 2001 (Alcaldía del Municipio Libertador); Premio a los Trabajos de Investigación del Personal Académico de la Universidad Católica Andrés Bello 2002; Premio del I Concurso de Crónicas de la Revista Clímax 2006; y Premio I Bienal de Literatura “Julián Padrón”, mención novela corta, 2010.

Entre sus publicaciones se incluyen: El cuento fantástico venezolano en el siglo XIX; Días de espantos. Cuentos fantásticos venezolanos del siglo XIX; La variedad: el caos; El círculo de Lovecraft; y Servicio crítico. Despachos tentativos sobre literatura venezolana, entre otras.

El público podrá asistir a una Conversación con estos dos escritores, el jueves 3 de marzo a las 6:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.



Cabe destacar que Edgardo Rodríguez Juliá también ofrecerá una charla el viernes 4 de marzo a las 7:00 p.m. en la Librería Lugar Común, bajo el título “La Santísima Trinidad. Salsa, Béisbol y Literatura”, con la participación de Humberto Acosta y Xariell Sarabia como invitados.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.