Más de 4000 niños y adolescentes disfrutaron la Navidad gracias a Fundación Sanitas Venezuela

Con el apoyo de empresas aliadas La institución organizó encuentros navideños para comunidades de bajos recursos a nivel nacional, con la finalidad de llevar diversión a los más necesitados

Con el propósito de llevar diversión a niños y adolescentes de escasos recursos, Fundación Sanitas Venezuela, en alianza con diferentes empresas aliadas, organizó diversos encuentros lúdicos para celebrar la navidad. Se vieron beneficiadas más de 4000 personas, pertenecientes a varias comunidades del país, ubicadas en los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital. 

En el estado Zulia se entregaron regalos de Navidad y se realizaron actividades recreativas para 3600 niños de la Escuela Nacional Laguna de Sinamaica y El Mogú, en la Península Guajira, Tepichi Talashi y Jesús Redentor, en Mara, Escuela Los Ángeles, en la Concepción, y las comunidades Campo Palmarejo, Campito Renacer, Villaricaurt y María Auxiliadora.

Todas las actividades fueron posibles gracias a la alianza con la Fundación Wayúu Tayá, HP, Veconinter, Hotel Intercontinental, Qué Molleja Producciones y la Casa Cultural Fundahoetz en Mara, quien prestó sus instalaciones para el desarrollo de uno de los encuentros. De la misma manera, se entregaron colores y marcadores a todos los niños, donados por la marca Solita, y se contó con la presencia de la actriz Tania Sarabia y 14 voluntarios de Fundación Sanitas Venezuela.

Asimismo, en alianza con Cáritas de Venezuela, se realizó un compartir navideño para más de 100 personas refugiadas, que vienen al país en busca de protección internacional. Para este encuentro se contó con la presencia de 10 voluntarios de Fundación Sanitas Venezuela, quienes apoyaron con la logística y colaboraron con el normal desarrollo de la actividad. 

Por otra parte, los alumnos del Sistema de Orquestas FundaMusical Simón Bolívar, en su Núcleo Julián Blanco, disfrutaron de un día lleno de entretenimiento y diversión en el parque temático Xtraventura, quien donó 150 entradas para el disfrute de los pequeños. De la misma manera, Fundación Sanitas Venezuela aportó 100 tickets adicionales y 10 voluntarios que sirvieron de guías para garantizar el orden y la seguridad de los adolescentes. 

Finalmente, más de 50 niños del Multihogar El Colibrí disfrutaron de un día de bailes, cuentos de navidad y juegos recreativos, gracias al apoyo de la Universidad Metropolitana, la cual cedió sus espacios para la realización del compartir.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.