EL CASCANUECES CELEBRA SU TRIGÉSIMA TERCERA TEMPORADA EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

Los días 05, 06 y 07 de diciembre

El Cascanueces, bajo la dirección y producción de Keyla Ermecheo, regresa el viernes 05 de diciembre a las 7:00 p.m. y sábado 06 y domingo 07 a las 4:00 p.m., para celebrar su XXXIII Temporada en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao. Las entradas con un costo general de Bs. 819,00 pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, Avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo de 9:30 a.m. a 6:30 p.m.

El Cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de Navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le muestra tres de sus obras maestras, un arlequín, una muñeca y un soldado, y le regala un gran cascanueces. Su hermano, celoso, lo rompe. Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

Se disfrutará de la fiesta con la participación de Roumen Rachev (El Tío Drosselmayer) Anthony Vivas (El Cascanueces), Johana Fernández (La mamá de Clara) y un elenco de talentosos bailarines profesionales, artistas invitados en roles principales, de solistas como el Arlequín, Soldado, Danza Árabe, Rusa y Reino de Las Nieves, Reino de Los Dulces y varias creaciones coreográficas que se han ido agregando a través de los años, interpretadas por un hermoso elenco infantil Juvenil del Ballet Keyla Ermecheo.

Se podrá apreciar este maravilloso Ballet en sus dos actos y cuatro escenas. Con partitura musical de Peter I. Tchaikovsky y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la batuta de Elisa Vegas. Inspirado en el cuento de Hoffman, El Cascanueces y el Rey de los Ratones, basado en la coreografía original de Marius Petipa y en versión de Héctor Zaraspe.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.