NUESTRO CAMPEÓN DE WINDSURF "GOLLITO" ESTREDO ALCANZÓ SU SEXTO TITULO MUNDIAL

El margariteño José "Gollito" Estredo logró su sexto título mundial en la modalidad de freestyle, en el Davidoff Cool Water Windsurf, que se realizó en la isla Sylt de Alemania.

El windsurfista venezolano venció inicialmente al británico Adam Sims, por lo que avanzó hacia la siguiente fase en la que también derrotó al francés Nicolas Akgazciyan.

Poco después, "Gollito" dominó a Amado Vrieswijk y, luego, la prueba final fue disputada entre el venezolano y el francés Antony Ruenes, quien resultó vencido.

Los resultados quedaron de la siguiente manera: "Gollito" Estredo, campeón mundial con 6168 puntos; Steven van Broeckhoven, subcampeón (6135 puntos); Kiri Thode, tercer lugar (6086 puntos).

Con este triunfo, logra su sexto titulo mundial; después de haber ganado en el 2006, 2008, 2009, 2010, 2012 y en el actual 2014. Según sus propias palabras Gollito se siente muy contento de haber obtenido este titulo y resalta que ha sido por sus propios meritos y esfuerzos, pues lamentablemente no ha tenido apoyo de su país con recursos económicos para competir en el exterior. 

Gollito afirma: "Me siento muy feliz de lograr cada sueño en mi vida, un título más para mi carrera como windsurfista profesional, tengo pocas palabras en este momento, Dios es grande. Primero que todo gracias a todos ustedes por el apoyo que me han brindado durante todo este tiempo y espero seguir contando con ustedes para los buenos y malos momentos… Saludos desde Alemania"

Nuestro campeón seguirá luchando día a día por enaltecer más aún el windsurf en nuestro país y dar a conocer su excelente nivel y logros dentro y fuera de Venezuela. En Diciembre competirá nacionalmente en la última válida del Campeonato Nacional WK en Araya Edo Sucre, para continuar sumando títulos y podios que nos enorgullecen como venezolanos de tener este gran talento deportivo. 

Tanto él como otros grandes deportistas en esta disciplina piden más apoyo y ayuda para asistir a las competencias internacionales, y más espacio en medios de comunicación para resaltar sus importantes logros.

Pueden seguirlo a través de sus redes sociales, para apoyarlo y estar enterados de sus logros, eventos y noticias:

Twitter: @gollitoestredo 

Instagram: gollitoestredo 

Fanpage: https://www.facebook.com/GollitoEstredoV10
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.