Miss Guárico se corona como Miss Venezuela 2014

Mariana Jiménez, una estudiante de comunicación social de 20 años, fue coronada como la nueva Miss Venezuela 2014, en una sobria ceremonia en la que estuvo ausente el calor de un público masivo y las producciones musicales deslumbrantes que caracterizan al concurso. 


Jiménez, de 1,79 metros, representó al estado central de Guarico. Se impuso entre las 26 aspirantes el jueves por la noche, cuando obtuvo el derecho de representar a Venezuela en el Miss Universo, que se realizará en el 2016, puesto que la representante venezolana para la edición 2015 de ese certamen internacional sigue siendo la Miss Venezuela del año pasado, Migbelis Castellanos.

La representante de Venezuela en el Miss International será Miss Anzoátegui, Edymar Martínez. La banda de Miss Tierra la ganó la representante de Amazonas, Maira Rodríguez. Lorena Santos, Miss Distrito Capital logró alzarse con el título de primera finalista y Miss Zulia, Erika Pinto, el de segunda finalista.

Entre los reconocimientos que se otorgan en el evento estuvo el de Miss Fotogénica, el cual lo obtuvo también Mariana Jiménez, la nueva Miss Venezuela. El título de Miss Amistad se lo llevó Josmely González, quien portaba la banda de Miss Bolívar. El mérito a las habilidades de las participantes se premió con el Miss Talento, el cual se le concedió a Miss Bolívar, Isabella Arriaga.

Las redes sociales sirvieron de escenarios para que miles de venezolanos alzaran su voz como protesta contra la Organización Cisnero, por no realizar un homenaje a Mónica Spear. El cuadro de las diez semifinalistas en el Miss Venezuela, se redujo a cinco y está conformado por Miss Guárico, Miss Anzóategui, Miss Zulia, Miss Amazonas y Miss Distrito Capital.

El homenaje a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, estuvo a cargo del cantante Omar Acedo, que interpretó una canción llamada “Balada para Gaby”, especial para la ocasión. El artista apareció después de una breve performance a cargo de una bailarina ataviada con un ajustado traje negro.

El certamen inició con inició con un video de presentación a cargo de Osmel Sousa. Maite Delgado estuvo presente en el audiovisual para llevar un mensaje a Sousa y agradecer por haberla hecho triunfadora sin necesidad de una corona. El cantante Oscarcito fue el encargado de abrir el show del certamen de belleza, en el escenario del estudio 1 de Venevisión interpretó su éxito Tumbayé.

Posteriormente, aparecieron en escena cantando una nueva versión del himno del Miss Venezuela, las 25 candidatas del concurso. Junto con el cantante las misses corearon el Tumbayé para luego dar la bienvenida a los animadores de la noche, Leonardo Villallobos y a Mariangel Ruiz.
Mariangel Ruíz y María Gabriela Isler fueron animaron el desfile en traje de gala del primer y segundo grupo del Miss Venezuela 2014. Durante la pasarela, se  pudo apreciar la elegancia de cada participante. Todas lucieron con clase sus vestidos. La primera que desfiló su traje fue Miss Amazonas, María Alejandra Rodríguez. La segunda en salir al escenario fue Miss Anzoátegui, Edymar Martínez, con un vestido creado por Hugo Espina. Miss Apure, Skarliz Coa, lució un traje de la diseñadora Valentina Cedeño. 
Miss Aragua, desfiló un vestido clásico de Hugo Tapia. Luego Miss Barinas, Stefany Merlín, lució un vestido brillante color coral. Durante la pasarela del primer grupo también pasó Miss Bolívar, quien brilló con un impactante vestido de Edgar Alfaro. Miss Carabobo, desfiló la creación de Alejandro Fajardo. Miss Cojedes, mostró un traje creado por Alejandro Fajardo. Miss Costa Oriental, lució un vestido blanco con pedrería. Miss Delta Amacuro, lució una creación de Gilberto Martínez. Miss Distrito Capital y Miss Zulia lucieron un atuendo creado por Gionni Stracchia. Miss Falcón, posó con un vestido deldiseñador Alejandro Fajardo. Miss Lara, desfiló la creación de Franco Motoro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.