Orquesta Nacional de Flautas celebra 28º Aniversario con un concierto en el Teatro de Chacao


La Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF) celebrará su XVIII aniversario, con un concierto que tendrá lugar este sábado 27 de abril a las 5:00 de la tarde, en el Teatro de Chacao, con la participación del Coro Infantil Venezuela y del Ensamble Vaäre, como invitados especiales.

Bajo la conducción artística de María Gabriela Rodríguez, flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la ONF interpretará obras del repertorio académico universal, así como también, arreglos de las piezas del Coro Infantil Venezuela tales como Negrita de Barlovento, y La Pollinita del profesor Raúl Cabrera, adaptadas especialmente para la ONF por el joven flautista e integrante del Coro Infantil Venezuela Leonardo Pedroza.

En esta ocasión la ONF –que viene de una exitosa participación en la IV Convención Francesa de la Flauta realizada en París-Francia- estará acompañada por el Ensamble Vaäre, agrupación que combina y fusiona los distintos ritmos venezolanos con música de todas partes del mundo, tanto del ámbito académico como del ámbito popular.

Integrado por Aquiles Hernández (violín), Carlos Pineda (cuatro), Gustavo Márquez (bajo), Alejandro Montes de Oca (Clarinete), Christian Jiménez (cello) y Yilmer Vivas (batería), el Ensamble Vaäre ofrecerá una exquisita selección de temas como Los Tiestos de Moca de Beto Valderrama, Gaita de Tambora No. 7 de Aquiles Hernández, entre otras.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.