4to desfile de carrozas y comparsas en Ribas

Inició las fiestas carnestolendas en Ribas

Con bombos y platillos se llevó a cabo el 4to Desfile de Carrozas y Comparsas del municipio, desbordando las calles de La Victoria en el marco de la celebración de los carnavales turísticos del municipio Ribas, siguiendo las orientaciones del ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, donde participaron de 38 carrozas y comparsas de diferentes comunidades e instituciones, quienes mostraron sus habilidades en la creación de cada uno de las carrozas y comparsas, bajo la coordinación de la Oficina de Turismo a cargo de Moisés Arana.
Durante el desfile el Alcalde Juan Carlos Sánchez se presentó indicando “una vez más disfrutamos del desfile dando inicio a los carnavales en el municipio Ribas, ha sido un gran desfile como todas las actividades que hemos desarrollado y una vez más demuestra el comportamiento físico que tienen nuestro pueblo además de la calidad que teneos en estos eventos”.

Por otra parte, indicó el burgomaestre que a partir del sábado 09 hasta el martes 12 de febrero, se dispondrá para los turistas que elijan al municipio Ribas como el lugar para pasar el asueto de carnaval, tendrán los balnearios, “este año se han habilitado cuatro pozos en la vía Pie de Cerro, cuatro en el Pao de Zárate y uno en Maletero, además del Parque Agroturístico de Zuata, “todos estos lugares están completamente operativos, donde se realizarán actividades recreativas, deportivas y culturales para los temporadistas, están todos y todas invitados a disfrutar de estos espacios”.

Así mismo, el jefe de turismo del ayuntamiento Moisés Arana señaló que cada año son más las comparsas y carrozas que se unen a participar en este tradicional desfile, donde las mejores comparsas y carrozas fueron premiadas.

El desfile partió desde la plaza de Las Madres recorriendo toda la Av. Francisco de Loreto hasta llegar a la esquina de Soco, mostrando ante el jurado calificador y ante los presentes sus representaciones en carrozas y comparsas, que este año fue tema libre o de las manifestaciones culturales, costumbres y tradiciones, ambientales o ecológicas, de origen local, regional, nacional o de países latinoamericanos y caribeños.

Cabe mencionar, que también en el desfile estuvieron participando Bandas Show e invitados especiales de Sambas y Garotas, quienes amenizaron el desfile realizando el respectivo acompañamiento. Entre los invitados se participaron: Samba Tropical Los Teques, las bandas Fundación Banda Show Venezuela, banda Showuen Manuel Cipriano Pérez, banda Show José Ángel Lamas, banda Show U.E.P. Libertador y Generalísimo Bolívar, Fundación Banda Show Fuerza Musical de Aragua, banda show Juvensshow y cerraron el desfile con la exhibición de club de Wolsvagen de La Victoria y El Consejo, la Reina del Carnaval y el cuadro de finalistas de la Novia de La Juventud 2013.

Resultaron ganadores las carrozas: 1er. lugar Fantasía Ecológica del Amazonas de la comunidad de Urbanización Unisol II recibieron 10 mil bolívares, 2do Cultura de la Parroquia Pao de Zárate recibió 5 mil bolívares y de 3er lugar Independencia de Venezuela del Consejo Comunal Las Mercedes Sector 2, recibió 5 mil bolívares.

En las comparsas 1er lugar Unión de Raíces Culturales de la Casas de Integración del Poder Popular de la Zona Norte recibió 5 mil bolívares, en el 2do. lugar Soberanía Tecnológica de la Comuna de La Mora, recibió 3 mil bolívares y en el 3er. lugar la Asociación Civil Yahadai quien recibió 3 mil bolívares.

Como jurado calificador estuvieron el licenciado Víctor Rivero, cronista del Municipio Bolívar; la profesora Mary Gloria, Directora de la Casa de la Diversidad Cultural de Aragua (San Mateo - Aragua); profesor Luís González Macho, educador integral y fotógrafo; profesor Amilcar Marcano, actor y productor de teatro y artes escénicas de la Colonia Tovar; la T.S.U en Turismo Yildred Romero egresada de la Unefa y la profesora Josefina Reyes, músico.





Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.