Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrece Concierto de Gala junto a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar


En el marco del 1er Aniversario del Teatro de Chacao
En el marco del 1er Aniversario del Teatro de Chacao, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrecerá un Concierto de Gala junto a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, bajo la batuta de los directores Florentino Mendoza, Lourdes Sánchez y Juan Gorrín, con la participación de los solistas Ninoska Camacaro (soprano), Adriana Portales (mezzosoprano), Luis Cabrera(tenor), y Alejandro Von Büren (barítono).

El programa que será interpretado en esta ocasión, contempla las piezas como: Sinfonía N° 5 Último Movimiento de L.V. Beethoven, Obertura Festivade D. Shostakovich, y una selección de Arias y Coros de El Mesías de G.F. Händel.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, dirigida por Florentino Mendoza, fue creada en 1993 por la Alcaldía del Municipio Chacao y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), y está conformada por más de un centenar de jóvenes músicos. A lo largo de su trayectoria esta agrupación orquestal se ha presentado en los más selectos escenarios del país, además ha ofrecido conciertos en otros países como Portugal, donde demostró su gran talento artístico y musical en la zona histórica de Braga, Teatro Da Cerca de Sao Bernardo en Coimbra, auditórium Pablo Sesto en Fátima, Ruinas Romanas de Codeixa-a-Nova, y Teatro Averíses. Asimismo, ha recibido innumerables reconocimientos musicales e institucionales.
Por su parte, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar se creó en 2006 por iniciativa del maestro José Antonio Abreu, y cuenta con la dirección musical de Lourdes Sánchez y Juan Gorrín. Integrada por jóvenes coralistas de la región capital y de toda Venezuela pertenecientes a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, esta agrupación coral ha participado en sus 6 años de trayectoria, en diversos programas artísticos: selección de madrigales universales y venezolanos; selección de obras de autores del renacimiento hasta nuestros días, y montaje e interpretación del repertorio sinfónico-coral, pilar de su especialidad. Asimismo, en 2012 realizó con éxito una gira internacional por varias ciudades de Alemania, y otra en Estados Unidos donde ofreció cuatro conciertos en las más prestigiosas salas de Nueva York y Washington.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar de un Concierto de Gala con estas destacadas agrupaciones venezolanas, el viernes 30 de noviembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao,Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 25  y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.