EL SALSETO EN LOS VIERNES MUSICALES DEL ATENEO


Este viernes 9 de noviembre, la afamada agrupación pondrá a bailar al público con sus contagiosas interpretaciones de pachanga, bolero, son montuno y guaracha. 

No cabe duda de que Mujer divina, inmortalizada por Joe Cuba, es uno de los más grandes éxitos mundiales en el mundo de la salsa, y quien no lo haya bailado, tiene una oportunidad de disfrutarlo este viernes 9 de noviembre en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, con la magistral interpretación que hace El Salseto, en una noche que nos contagiará con la magia de una música que ha conmovido a todo un continente por décadas. 

El Salseto es un septeto de música caribe, o salsa, integrado por grandes músicos que han unido sus talentos para interpretar la música bailable caribeña pensada, escrita y arreglada para ensamble con vibráfono, con énfasis en el trabajo artístico de Joe Cuba y su Sexteto, a quien consideran “uno de los músicos más importantes de su generación y del pasado siglo XX”.

Pachanga, chachachá, bolero, son montuno, guaracha, ritmos reunidos en el movimiento denominado Salsa, y jazz latino, integran el repertorio de esta excelente agrupación que hará el deleite de los amantes del baile y la alegría caribeña.

La agrupación está integrada por el cantante Juan José Hernández, mejor conocido como "El Indio"; Jesús Bosque, vibráfono; Daniel Milano en el piano; Luis Freites en el bajo; Daniel Cádiz en el control del timbal; Ronald Bonilla en las congas y Kléber Agelvis, en la conducción del bongó. 

Este calificado ensemble de músicos presentó recientemente su primera producción musical, "Joe Cuba's Sextet Mood. Tras la huella", compuesta por 12 temas escogidos del repertorio del "Sexteto de Joe Cuba", con la personalidad individual y colectiva de la agrupación. 

En su repertorio, incluyen piezas como El que sabe, sabe, y el que no que se quede bruto, y Cómo rien, popularizados por Cheo Feliciano, Tremendo Coco, La malanga brava, A la seis es la cita, El hueso, Mujer divina, Quinto sabroso, El monte, Quinto sabroso, Bailadores, y Canción para las lolas, un tema propio compuesto el bongocero, 

Kléber Agelvis, a manera de parodia a las mujeres que se operan los senos dando prioridad desmedida a la estética personal. 

Piezas, todas éstas, que pondrán a bailar al público amante de la salsa y el jazz latino, este viernes 9 de noviembre, a las 8 pm, en la Terraza Café del Ateneo de Caracas. 

Entradas a la venta en www.solotickets.com y taquillas del Ateneo de Caracas, Av. La Salle, Qta. La Colina, subida a Venevisión, Colinas de Los Caobos. Más información por el 7937015.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.