Plan Piloto de Seguridad de Microterritorios será presentado a escala nacional


Este primer programa se inició el pasado 9 de julio en el municipio Zamora y culminará el 1º de diciembre de este año

El I Plan de seguridad Piloto de Microterritorios, diseñado y puesto en marcha recientemente por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, para bajar los índices delictivos en la entidad, será expuesto en los próximos días en Caracas.

El secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de este plan, general de brigada Erling Rojas, anunció que con los resultados obtenidos, desde que está funcionando, el programa ha sido reconocido a escala nacional.

“El registro y las experiencias recogidas me tocará presentarlo a los jefes de seguridad de otros estados del país, bajo el entendido de que la delincuencia no sólo se combate con patrullas, motos y policías, sino que desde las escuelas, centros deportivos, culturales y la atención permanente a los niños y adolescentes permitirá que se alejen de ese flagelo y del ocio”, resaltó.

Este primer programa se inició el pasado 9 de julio en el municipio Zamora y culminará el 1º de diciembre de este año, por lo que el trabajo durante ese tiempo estará enfocado en 15 microterritorios del estado Aragua.

Rojas puntualizó que el objetivo principal es “tomar las comunidades e integrar a la gente, que se apropien de sus espacios, que se organicen, sean garantes de sus funcionamientos y promuevan actividades para su desarrollo”, indicó.

Detalló que el abordaje que se ha realizado ha sido un trabajo conjunto con organismos del estado que se enfocan en la recuperación de canchas, colegios y espacios de recreación; formación cultural; actividades deportivas a través del Instituto Regional de Deporte (IRDA), así como visitas del Poder Popular y Desarrollo Económico para la evaluación de créditos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.