A partir de este miércoles 15 de agosto Cinemateca Nacional unida a la Feria Venezuela Disco


Hasta el 18 de agosto, películas relacionadas a la música y el disco estarán presentándose en la Sala MBA de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), a propósito de la primera feriaVenezuela Disco 2012.

Por iniciativa de la plataforma de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, esta primera feria tendrá lugar del 15 al 19 de agosto en los espacios del Eje del Vivir Bien, el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con conciertos, clases magistrales y charlas.

La Cinemateca se une a esta celebración con la muestra Fiesta de la Música y el Discocompuesta por 17 documentales que enaltecen la música producida en nuestro paísLa selección está conformada por las categorías El sonido del llanoMúsica tropical bailable,Soneros y salserosMúsica urbanaSistema Nacional de Orquestas La voz de la conciencia.

En el sonido del llano tenemos: Virtuosos: valores de la música venezolana (2000) de Luis Armando RocheEl rey del galerón (2008), Anselmo, la trampa de la uña (2006) y Carrao(1998), siendo estos tres autoría de John Petrizzelli; Metralleta (2007) de Belén Orsini; yHuáscar (2004) de Nelly Carvajal.

Dentro de la Música tropical bailable ofreceremos: A gozar con Billo, Luis María Frometa (2003) de Fernando Venturini; Felipe Pirela, el bolerista de América (2002) de Milagros Rodríguez; yMerengue caraqueño, ayer, hoy y siempre (2005) de Miguel Guédez.

En la categoría Soneros y salseros proyectaremos: Un solo pueblo (1985) de Manuel de Pedro;El afinque de Marín (1981) de Jacobo Penzo; La madera sonora de Tata Guerra (2007) de Yoly Chacón; El color de la salsa (2010) de José Luís Ramírez; y Son cautivo (2011) de Yaklyn Marcano.

En la sección Música urbana exhibiremos: Venezuela subterránea: 4 elementos, una música(2000) de Juan Carlos Echeandía; En el Sistema Nacional de Orquestas: Tocar y luchar (2006) de Alberto Arvelo y en La voz de la conciencia tenemos: Alí en cinco compases (2006) de Betsy Ceballos y Daniel Castro.

 Les invitamos a ser partícipes de esta fiesta musical y a visitar nuestras salas durante esta primera feria Venezuela Disco 2012Para verificar día y fecha de proyecciones visite nuestro sitio web www.cinemateca.gob.ve. Facebook: Cinemateca Nacional. 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.