TODO UN ÉXITO GRAN NOCHE DANCISTICA MUSICAL

Intercambio cultural ARAGUA-MONAGAS


Este viernes en los espacios del Centro Comercial Palma Center se realizó con éxito una Gran Noche Dancística Musical, promovida por la Fundación Danzas LusoVictorianas.


Dicho evento forma parte de un intercambio cultural entre los estados Aragua y Monagas y contó con la participación además, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo La Victoria y la actuación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil "Juvenal Ravelo" venida desde Caripito Edo Monagas. 

Con un repertorio clásico que incluyó el Concierto para violín en Re mayor de Vivaldi, la Marcha Eslava de Tchaikovsky, cerrando con el Hallelujah de Handel, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de nuestra ciudad, dirigida por la Prof., Yenny Noguera y fundada por el maestro José Antonio Abreu y el Dr. Luis Pastori, en 1981, que ha formado músicos por más de dos décadas que hoy integran grandes orquestas sinfónicas del país así como también diferentes agrupaciones a nivel internacional.

Entretanto los invitados especiales de la noche, la Orquesta Sinfónica Juvenil "Juvenal Ravelo", inició con piezas clásicas, seguidas por un repertorio latinoamericano, que contó con canciones reconocidas de Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y la desaparecida Celia Cruz, cerrando con un homenaje a nuestro país, con "Aires de Venezuela", melodía que fue interpretada dancísticamente por la Fundación Danzas Luso Victorianas, organizadores de la iniciativa. Asimismo, el evento cerró con las actuaciones artísticas de Sandra y Ricardo Rodríguez quienes interpretaron, junto a la Orquesta del Edo. Monagas, la popular canción Venezuela.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “Juvenal Ravelo”, inicia sus actividades en 1998 cuando comienza la captación de niños, entre 6 y 12 años, y en enero del 2001, adquieren 52 instrumentos, siendo designado como Director Musical, al Maestro Andrés Graterol. Actualmente el núcleo de la Orquesta Juvenil e Infantil de Caripito, cuenta con una matrícula de 83 niños, que conforman la Orquesta Infantil o Iniciación; la Orquesta Juvenil, una estudiantina; un Coro Juvenil e Infantil y un coro con los niños de la Comunidad de Mosú, conformado por 49 niños indígenas.
Fotografia de Angel Salcedo contrataciones al 0416-444.00.53 / 0424-336.60.92

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.